La empresa japonesa de robótica DMM acaba de dar a conocer su nueva apuesta: Premaid AI, la primera idol robot programable para que baila como quieras.

idol robo

A las AKB48 les ha salido un pequeño grano en el culo que podría llegar a infectarse. No, no estamos hablando literalmente, desde luego, pocos serán los “afortunados” que se enteren de esas cosas… y ricos, posiblemente. Nosotros hablamos de la robot Premaid AI, un invento de la empresa de robótica más conocida en Japón, DMM.

Sí, ya sabemos que es pequeño y poco estético, pero no hace tantos años los robots más avanzados eran muy parecidos, y ahora nos atienden y acompañan a nuestra habitación en hoteles, o nos cuidan cuando no podemos valernos por nosotros mismos. A veces cuesta distinguirlos de los seres humanos de carne y hueso. Solo es cuestión de tiempo que DMM saque al mercado una versión más “estética” del Premaid AI, con suave piel de silicona, largas piernas (sin necesidad de depilación constante) y una carita angelical de esas que tanto les gustan a los otakus japoneses. Y sin duda lo mejor para los fans, y para los que las explotan, sin necesidades amorosas o posibles novios que romperían el encanto de la pureza virginal que iconizan tan frívolamente.