Japón es conocido por grandes ciudades como Tokyo o Kioto, excursiones como la del Fuji-san o complejos como Hakone, pero más allá de los lugares más populares para los turistas existe todo un país repleto de pequeños paraísos para descubrir, perderse en Japón y vivir una experiencia diferente. Son lugares menos turísticos y quizás, en algunos casos, peor comunicados que los grandes iconos de país, pero tanto o más encantadores.

Y hoy os vamos a enseñar siete de ellos:

Narai-Juku

perderse en Japón

Narai-Juku es un pequeño y tranquilo pueblo en la prefectura de Nagano, al oeste de Tokio y el lugar ideal para experimentar como fue Japón hace siglos, en la edad feudal. La ciudad solía ser una parada en el Camino de Kiso, una ruta comercial que se extendía entre Kioto y Edo (Tokio). Sus casas de madera están increíblemente bien conservadas, y el valle en el que está situado (el valle de Kiso) es un paraje de gran belleza.

 

Metropolitan Area Outer Underground Discharge Channel

perderse en Japón

También conocido como Proyecto G-Cans. Es una enorme infraestructura hidráulica subterránea en Kasukabe, prefectura de Saitama. Fue construido para desviar el agua frente a inundaciones durante las temporadas de lluvias y tifones. Tiene cerca de 6,5 km y está construido a 50 metros bajo tierra, con 59 pilares conectados a bombas capaces de trasladar 200 toneladas de agua por segundo al río Edo. Las visitas son gratuitas, pero se realizan exclusivamente en japonés, sin embargo como curiosidad vale la pena ir a echar un ojo.

 

Yakushima

yakushima-japan

La selva tropical que se encuentra en la isla de Yakushima (situada en el extremo más meridional de Kyushu, en el sureste de Japón) es un ecosistema único increíblemente diverso. Yakushima cuenta con 1.900 especies y subespecies de flora, 150 especies de aves y 16 de mamíferos. Hogar del sugi, un cedro japonés declarado patrimonio de la UNESCO. Una vez te adentras en este bosque, tal parece que te has trasladado a otro planeta, o quizás al interior de un mundo de fantasía o cuentos de hadas.

 

Comer sushi de pie en el mercado de Tsukiji

Tsukuji-Tallon4-23

Todos conocemos la amplia variedad de oferta gastronómica de sushi que existe en la periferia del Tsukiji Market, o el mercado del pescado de Tokyo. Sin embargo, menos turistas saben que se puede comer igual de bien el uno de los restaurantes frecuentados por los salary man, ya fuera de las fronteras del mercado, los cuales no disponen de sillas para sentarse a degustar el sushi. Los ajetreados clientes llegan, comen de pie y se van… ¡Y es que los japoneses no tienen tiempo que perder! Es una opción más económica, pero el sushi sigue siendo de gran calidad y muy fresco.

 

Takaragawa Onsen Osenkaku

takaragawa-onsen-osenkaku

Japón es conocido por sus onsen (baños públicos) que se encuentran en torno a numerosas fuentes termales naturales que brotan por todo el país. Takaragawa Onsen Osenkaku en Minakami-machi, es un impresionante y lujosos onsen con rotenburo (forma parte de un hotel tradicional) escondido en medio de la naturaleza.

Existe todo un manual de etiqueta para visitar un onsen, por ejemplo, se supone que los bañistas, desnudos, tienen que lavarse antes de sumergirse en los baños, experimentar esto en plena naturaleza es una buena forma de sumergirse en la cultura nipona (mejor en verano, con los mosquitos, que en invierno, con la nieve).

 

Terrazas de arroz

1504_riceterrace_main

Aunque las terrazas de arroz están comúnmente asociadas a países del sudeste asiático como Vietnam y Bali, también existen en Japón. Vale la pena hacer un viaje hasta el campo y pasear, ya sea en bicicleta o a pie, por los arrozales. Las terrazas de arroz son un impresionante paraje durante todo el año. En otoño es cuando se cosecha el arroz, por lo que los campos adquieren un color dorado por las espigas maduras. En verano, son de un color verde intenso y brillante. En invierno cubiertas de nieve y en primavera forman piscinas plateadas con el resplandor del cielo.

 

Takao, el monte de la cerveza

Sin título

Similar a un bar al aire libre en la cima del Monte Takao existe un buffet de “todo lo que puedas comer y beber”. Un lugar privilegiado desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Tokio mientras disfrutas de una cerveza y algo de picar. Lo mejor es que no hace falta caminar para llegar a su cima, pues un tren transporta a los visitantes hasta ella. (Fuente Imagen Flickr)

Fuente: Rocket News 24