Sachiko Goto, presidenta de la Tokyo Sushi Academy de Shinjuku, nos enseñará a hacer sushi creativo en el XXI Salón del Manga de Barcelona.

sushi_095

 

Desde hace ya unos años la gastronomía japonesa tiene un espacio propio en el Salón del Manga de Barcelona, y este año no es una excepción. Exposiciones, charlas y talleres nos mostrarán desde diferentes perspectivas el mundo de la comida y la bebida nipona.

Este año la parte más creativa del espacio culinario japonés correrá a cargo de Sachiko Goto, presidenta de la Tokyo Sushi Academy, una academia de cocina en Japón que enseña a los alumnos los secretos de la preparación del sushi, en inglés.

sushi_059

Sachiko sensei no solo nos enseñará a preparar sushi creativo con sus talleres, también hablará sobre las bases de la gastronomía nipona, repasará los utensilios de cocina más comunes y hará un breve repaso a la educación y costumbre en la mesa japones, como el concepto de “Itadakimasu” y “Gochisousama”.

El «taller de sushi decorativo y temaki sushi» Sachiko Goto, organizado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF) de Japón, tendrá lugar el sábado 31 de octubre, de 11:00 a 12.30 h, en el escenario del Palacio 1. ¿Te apuntas? Nosotros estaremos en primera fila para aprender mucho ^_^

Sushi (8)

Fuente: Nota de prensa