Sake (4)

Muchos de los asistentes al Salón del Manga de Barcelona son grandes amantes de la gastronomía japonesa, pero algunos sienten cierto reparo en comenzar a experimentar en su propia cocina el sabor asiático. Por ese motivo, y debido al gran éxito de la zona de gastronomía japonesa, el Salón del Manga de Barcelona cuenta con una serie de talleres, charlas, conferencias y clases magistrales a través de las cuales los especialistas en el tema quieren dar a conocer el noble arte de la cocina japonesa ¡Qué rico!

Si te animas a dejar por un rato los stands comerciales y acercarte hasta la zona de gastronomía japonesa del XXI Salón del Manga de Barcelona podrás encontrar mucho más que bentos precocinados y nikumans congelados, todo un mundo de cultura culinaria os estará esperando.

Comenzando por Miss Sake, Sachie Ogawa, la ganadora de un certamen organizado en Japón para promocionar el sake por todo el mundo, que acudirá al Salón para dar a conocer esta estupenda bebida tan típica del país nipón. Con ella llega también la exposición sobre sake, que mostrará tanto su proceso de elaboración como las diferentes variedades, así como una muestra de más de un centenar de botellas distintas.

Miss Sake, Sachie Ogawa (1)

Pasando a otro gran icono de la cocina japonesa, el bento, se ha organizado un concurso de obentos, o comida japonesa para llevar, en el que participarán familias japonesas residentes en Barcelona. Los asistentes como público podrán así conocer los secretos para preparar un original y rico bento, y a la vez se dará protagonismo a la comunidad japonesa residente en la ciudad.

Otro de los platos fuertes de la zona gastronómica para este XXI Salón del Manga de Barcelona son los Kazari-sushi o sushi decorativo. Se organizarán talleres de Kazari-sushi con Sachiko Goto, directora de la Tokyo Sushi Academy, y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón (MAFF).

Kazari-sushi  (1)

Pero eso no es todo: talleres del uso de los cuchillos, duelo gastronómico reproduciendo alguno de los platos del menú definitivo y el menú supremo del célebre manga gastronómico Oishinbo, demostración de normas de etiqueta en la mesa, cata de té y mucho más nos espera en el espacio gastronómico agrupado en la zona de restauración del Palacio 1 de La Fira en Barcelona ¿Preparados para llenar la panza?
Sake (2)

 

Fuente: Nota de prensa