El mangaka Yasuhisa Hara ha concedido una entrevista en la que ha insinuado que su obra Kingdom podría llegar a desarrollarse durante cien volúmenes.

Kingdom

El autor Yasuhisa Hara ha concedido una entrevista a la revista de literatura Da Vinci, propiedad de Media Factory, en la que ha revelado que está considerando que su manga Kingdom llegue a los cien volúmenes recopilatorios. Según Hara, la historia podría alcanzar los ochenta tomos y que esta se encontrase en su punto intermedio. No obstante, añade que la humanidad tiende a iniciar y repetir guerras mientras pide la paz. Por ello, dado que su intención es reflejar en Kingdom esta idea, la obra experimentaría una extensión considerable que la llevaría a abarcar cien tomos. La revista contó con una ilustración especial del personaje principal, Wang Qi, realizada por el ilustrador Katsuya Terada (Blood: The Last Vampire).

Kingdom comenzó a publicarse en la revista Weekly Young Jump (propiedad de Shueisha) en 2006. Este se ambienta en el siglo V chino, concretamente en la época conocida como el periodo de los Reinos Combatientes, y tiene por protagonista a un niño esclavo llamado Xin. Este aspira a convertirse en un reputado general del Estado de Qin. Por ello comenzará a ayudar al joven rey Qin, Ying Zheng, a alcanzar el poder unido por la idea que ambos comparten de unificar China. Así, el manga narra la particular guerra de Xin, la cual le llevó a liderar un ejército que derrotó a los siete Estados Combatientes. El próximo 19 de octubre se pondrá a la venta el 40 volumen recopilatorio de la obra.

Como curiosidad cabe destacar que Kingdom entró en el Libro Guiness de los Records por ser “el manga dibujado por más gente”, ya que más de 1.000 fans participaron en una iniciativa para “redibujar” el volumen 26. La campaña contó con 1.087 participantes, incluyendo a nombres ilustres del cómic japonés como Eiichiro Oda (One Piece), Masashi Kishimoto (Naruto), Hirohiko Araki (JoJo’s Bizarre Adventure), Takehiko Inoue (Vagabond) y Hiroshi Motomiya (Salaryman Kintaro). También se unieron a la iniciativa los seiyuus Masakazu Morita, Jun Fukuyama, Rikiya Koyama, Yōko Hikasa, Rie Kugimiya, y Etsuko Yakushimaru.

Asimismo, Kingdom cuenta con una adaptación a anime que se estrenó en junio de 2012. Un año después, en junio de 2013, se emitió la segunda temporada.

Fuente: ANN