Japón es un lugar en el que comer no es caro, incluso siendo turistas y podremos comprobar que por poco dinero podemos comer menús variados, abundantes y riquísimos. Pero comer cada día, en cada comida, de restaurante, es un poco cansado y más si tienes la suerte de estar más de una semana en tu viaje a Japón. Los puestos de comida callejeros son una buena opción para variar, pero si llegas tarde, estás cansado, te apetece una buena ducha y quieres reposar en el hotel unas horas, especialmente por la noche,  os recomendamos pasaros por algún combini o supermercado, y comprar bentos precocinados o comida ensobrada.

Los japoneses, como ya sabéis, suelen entrar pronto a trabajar, salir tarde y comer en 10 minutos, por lo que la economía y el mercado se ha adaptado a ese ritmo de vida, ofreciendo comidas ya cocinadas, con una calidad decente para que el colesterol no pase factura a su salud antes de que sí lo haga el estrés. Además, muchos japoneses no tienen cocina en los pequeños apartamentos alquilados, o la tienen abandonada por falta de uso, y los platos precocinados de las tiendas de conveniencia son su alimento habitual. Por poco dinero tienen platos recién hechos de ese mismo día, de una calidad y cantidad decente para una comida o cena. Suelen ser platos típicos de la cocina japonesa, aunque nunca faltan los espaguetis con tomate.

Sus precios oscilan entre los 200 y 600 yenes, los más caros, dependiendo de lo grande que sea o los alimentos que traiga.

Muchas tiendas tienen microondas para calentar la comida, en algunas ocasiones te la calientan los mismos dependientes y en otras lo haces tú mismo. Es ideal para llevarlo al hotel calentito, pues en las grandes ciudades, en especial Tokyo, siempre tendrás un combini a menos de uno o dos minutos de tu alojamiento.

Estos son un ejemplo de los bentos que podéis encontrar, el precio es más económico de lo habitual (más de la mitad) ya que las imágenes están extraídas de la noticia que ha inspirado esta entrada, sobre unas ofertas extraordinarias de bentos en un supermercado de Tokyo.

bentos en japon-003 bentos en japon-004 bentos en japon-005 bentos en japon-006bentos en japon-002

Pero en los combinis no solo encontrarás bentos, ni tampoco son exclusivos de comidas y cenas. Puedes hacerte un desayuno típico japonés a base de comida ensobrada ¿Ensobrada? ¡Sí! Y es mucho mejor de lo que parece a primera vista… Al fin y al cabo quien diría que lo que compras con esta forma:

Japanese lange 002

Se puede transformar en tan solo unos minutos en esto:

Japanese lange 001

Este desayuno está basado en el que se ofrece en los ryokanes por la mañana, y aunque dudamos de que tenga la misma calidad y sabor que la comida casera recién hecha, no dudamos que bueno ha de estar.

Como podéis comprobar los turistas podemos comer de muchas formas en nuestro viaje a Japón, y la opción del combini es tan válida como cualquier otra, especialmente por las noches, de regreso ya al hotel.

Fuente Imágenes: Rocket News 24 – 1/2