Una de las series que más está dando que hablar en esta temporada de otoño es Comet Lucifer y hoy os indicamos cómo verla de una forma legal y en nuestro idioma en Crunchyroll.

Comet Lucifer

La temporada de otoño sigue su curso dejándonos grandes proyectos animados y otros tantos que es más que probable que no permanezcan en el recuerdo de aquellos aficionados a este arte. En esta ocasión vamos a hablar de una serie que bien puede formar parte del primer grupo. Ciencia ficción, fantasía y mechas se dan la mano en un anime original que está licenciado en España por Yowu Entertainment y que actualmente podemos ver en simulcast gracias al servicio que ofrece Crunchyroll. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Comet Lucifer.

Enfréntate a tu destino

Comet Lucifer

Comet Lucifer nos transporta hasta el planeta Gift, un lugar donde conseguir unos cristales preciosos llamados Giftjium es una actividad que ha pasado de generación en generación. Sōgo, nuestro protagonista, vive en el humilde pueblo minero de Garden Indigo y suele frecuentar una antigua excavación para conseguir cristales raros, algo que le encanta. Un día, y tras un inesperado suceso con sus amigos, termina en el fondo de la mina abandonada cercana al pueblo. Allí se encuentra con una preciosa joven de pelo azul y ojos rojos que se hace llamar Felia. En el instante en que cruzan sus miradas da comienzo una inolvidable aventura de acción.

Comet Lucifer es una serie de animación original dirigida por Yasuhito Kikuchi y Atsushi Nakayama y animada por el estudio 8-bit. El guión de este anime de mechas es obra de Yūichi Nomura, mientras que la BSO está compuesta por Tatsuya Kato. A día de hoy se han emitido siete de los doce episodios que compondrán este proyecto.

En España, Comet Lucifer ha sido licenciado por la distribuidora Yowu Entertainment, la cual está colaborando con Crunchyroll para poder emitirla a través del servicio de simulcast que tiene la página. A continuación tenéis todos los detalles.

Comet Lucifer en Crunchyroll

Ser uno de los muchos fans que tiene Comet Lucifer es tan fácil como ir a Crunchyroll y acceder a la página especial dedicada a la serie. Allí, además de encontrar la lista de capítulos emitidos y comprobar aquellos episodios que próximamente estarán disponibles, tenemos una ilustración oficial y una breve sinopsis para saber a qué nos vamos a «enfrentar». En el caso de que seáis usuarios Premium o Premium+ podréis tener el privilegio de ver cada episodio nuevo con subtítulos en nuestro idioma tan sólo una hora después de su emisión en el territorio nipón.

Comet Lucifer

En lo que respecta a la calidad del simulcast que ofrece Crunchyroll se puede decir que es igual de buena que en otras series que hay en el extenso catálogo. A la imagen en alta definición (SD, 480P, 720P o 1080P) se le unen unos subtítulos en nuestro idioma perfectamente claros y entendibles, lo que ayuda a seguir con la serie semana a semana.

¿Por qué ver Comet Lucifer?

Los seguidores de las historias de fantasía y de mechas tienen en Comet Lucifer una serie más que añadir a su lista de «vistas» y de la que no se arrepentirán en absoluto de darle una oportunidad. El resto que quiera vivir aventuras trepidantes y llenas de acción encontrarán un anime que cumple con creces todos estos requisitos. Eso sí, algunos aspectos de la historia pueden echar hacia atrás a los más puristas al recordarles a otras obras del género como Tengen Toppa Gurren Lagann y Eureka Seven.

En cuanto a la animación, esta es muy fluida y apenas se notan malos trazos o ‘gazapos’ realmente importantes. Esto, unido al diseños de los personajes y a la estupenda banda sonora, forma una de las bazas principales de Comet Lucifer.

Talonianos, si aún no os habéis decidido por ninguna serie de esta temporada de otoño, sabed que Comet Lucier os espera con los brazos abiertos dispuesta a haceros pasar un gran rato.