¡Llega una semana más la sección Doramia! Seguimos en el mes de noviembre con los romances prohibidos, centrados en aquellos que relacionarán profesores y alumnos.

En Doramia seguimos en el mes de noviembre para continuar en la línea de los amores prohibido entre profesores y alumnos, esta semana analizaremos un dorama de la misma temática pero un poco diferente al de la edición anterior. Este doraman tiene una peculiaridad y es que es una nueva versión de otra anterior dorama que analizamos Majo no Jouken, cuya trama ocurrirá en la misma escuela. También variarán los protagonistas y sus roles, ya que a diferencia de la semana pasada el adulto es el profesor de instituto y ella una alumna. Esta semana hablaremos de Kou kou kyoushi.

Kou kou kyoushi, antecedentes.

Si buscamos en los antecedentes de la serie veremos que hay una primera versión que se emitió, ni más ni menos, que en el año… ¡1974! Es difícil encontrar mucha información o vídeos sobre esta primera versión. Sabemos que consta de 26 episodios, emitidos entre abril y setiembre de 1974, y que tuvo bastante buena acogida entre el público japonés.

kou kou kyoushi 3

La segunda versión ya es más conocida, se emitió entre enero y marzo del año 1993 en la cadena TBS los viernes en horario nocturno. Consta de 11 episodios, una cifra más habitual en los doramas modernos. Desgraciadamente no he tenido la oportunidad de ver ninguna de estas versiones, con lo que os dejo a vosotros la opción de decidir si verlas.

¿De qué trata Kou kou kyoushi?

Machida Hina es una estudiante de instituto de 17 años. Un día sale por la noche con su amiga Beniko, pero en el transcurso de la noche se separan. Machida acaba jugando con un desconocido que se hace llamar Ikumi. Los dos pasan la noche juntos y se separarán por la mañana.

kou kou kyoushi 6

Al día siguiente Hina reconocerá al extraño como Ikuma Koga, su profesor de instituto. Ikuma no la reconocerá, al principio, pero luego entre ellos nacerá una relación amorosa prohibida.

A todo esto le tenemos que sumar que a Ikuma le han diagnosticado unos tumores en el cerebro que son bastante difíciles de operar. La pareja no solo tendrá que enfrentarse a los tabúes sociales, si no que además deberá tratar la muerte como un desenlace de su relación amorosa.

kou kou kyoushi 5

¿Conseguirán Ikuma y Hina que su amor no muera dado la oposición social? ¿Conseguirá Ikuma sobrevivir al cáncer? Si queréis saber esto y mucho más no os perdáis de Kou kou kyoushi.

Kou kou kyoushi, el dorama

El dorama fue emitido de enero a marzo del año 2003 en la cadena Fuji TBS los viernes en horario nocturno, muy parecido a su antecesora. Sus temáticas principales son el romanticismo y como no, el drama, aunque no sabría deciros cual tiene más peso. Consta de 11 episodios pero no tiene ni especial, ni segunda temporada.

kou kou kyoushi 2

Si la comparamos con las dos versiones anteriores, esta no obtuvo una gran acogida puesto que el «share» fue bastante bajo. Tampoco ganó premios, ni menciones en ninguno de los certámenes que ya conocemos y siempre os mencionamos.

Conclusiones

Esta semana como la anterior tratamos sobre temas prohibidos, aunque en este caso se cambian los roles, y ya se asemeja más a las temáticas que conocemos y a la que estamos acostumbrados. Al igual que la semana anterior, no os esperéis un espectáculo morboso o desagradable, se trata el tema con total delicadeza y romanticismo.

kou kou kyoushi 4

El drama es uno de los ejes centrales de Kou kou kyoushi, muy presente a lo largo de toda la histori. Uno de los temas secundarios es el trato de una enfermedad y cómo esta afecta al carácter y al humor de las personas. Así que nuestros personajes no lo tienen fácil, por partida doble, ya que su relación no está bien vista socialmente, pero además tiene un trasfondo de tragedia por la enfermedad.

Los actores son conocidos, reconoceréis a algunos del dorama Last Cinderella ¿Sois capaces de adivinar de quién se trata? Pista: Seguro que sí, ya que es un gran actor que ha ganado varios premios por sus trabajos en otros doramas y películas niponas.

Como no he tenido el placer de poder ver las series anteriores no puedo comentarlas, pero queda pendientes en mi lista de futuros visionados.

kou kou kyoushi 7

Si sois muy sensibles con el tema de las enfermedades no os recomiendo ver Kou kou kyoushi, ya que hay muchos momentos en los que lo pasaréis mal con llorera descontrolada. Como puntos negativos pienso que le falta un poco de emoción en ciertos momentos y algo de acción.

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama de amor imposible y con altas dosis de drama no os podéis perder Kou kou kyoushi, sus personajes e historias no os dejaran indiferentes.

Os espero en la próxima entrega de Doramia, donde cambiaremos la temática, pero por el momento guardaremos el secreto. Por último, como siempre, un video montaje con algunas imágenes para que os hagáis una idea de cómo es el Kou kou kyoushi.

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh