¡Llega una semana más la sección Doramia! Llegamos al mes de noviembre y después de los doramas misteriosos cambiaremos de temática por los amores prohibidos.

En Doramia estamos en el mes de noviembre y analizaremos una temática que se da en muchos mangas y animes,:los amores prohibidos. Pero no nos centraremos en todo tipo de amores prohibidos, o no podríamos estar aquí años, sino que nuestro punto de mira se dirigirá a los amoríos entre profesores de institutos y sus alumnos. En el dorama de esta semana conoceremos a una profesora que cambiará su monotonía diaria por una vida mucho mas excitante con uno de sus alumnos. Esta semana hablaremos de Majo no Jouken.

¿De qué trata Majo no Jouken?

Hirose Muchi es una profesora de instituto de 26 años con una vida de lo más estable, centrada y monótona. Al principio del primer episodio recibe una proposición de matrimonio de su novio Masaru, un empleado de banca. Esta acepta, aunque no muy emocionada, por eso decide no decirle nada ni a sus propios padres. Cuando sale del apartamento casi es atropellada por un joven que va en moto y cree haber perdido el anillo de compromiso. El joven motorista encuentra el anillo y se lo devuelve. Pero Hirose casi se siente más emocionada al ver el joven, que al recibir el anillo. Una vez pasa este emocionante suceso, vuelve a su vida normal. Cuál será su sorpresa al ver que el joven motorista desconocido es un nuevo alumno de su escuela.

majo 6

El motorista es Kurosawa Hikaru, un joven de 17 años el hijo de los propietarios de un hospital. Su padre falleció y su madre está al cargo del hospital. Su vida no es nada atractiva, ya que se esperan cosas importantes de él. Pero esto acabará bastante pronto cuando vea que a la persona a la que casi atropella será su tutora.

Después de ciertos sucesos que los irán conectando, empezará entre ellos un romance secreto que poco a poco irá cambiando sus vidas, sabiendo que hay una gran diferencia de edad y que son profesora y alumno.

majo 5

¿Conseguirán Michi y Hikaru que su amor no muera por la oposición social? ¿Aceptaran las familias el amor que sienten? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis Majo no Jouken.

Majo no Jouken, el dorama

El dorama fue emitido de abril a junio del año 1999 en la cadena Fuji TBS. Su temática principales es el romanticismo dramático. Consta de 11 episodios pero no tiene ni especial, ni segunda temporada.

majo 4

Tuvo un buen seguimiento entre los espectadores nipones con un 21,5% , tuvo una buena acogida. También fue reconocida en la 21th Television Drama Academy Awards en la que recibió premios en tres categorías: Mejor Drama, Mejor Casting y finalmente Mejor tema principal por la canción “Firts Love” de la artista Hikaru Utada. Así que, dado a su reconocimiento, espero haya picado vuestra curiosidad.

 

Conclusiones

Esta semana nos encontramos con un dorama en el que el amor y las relaciones prohibidas están entrelazadas. Como fans de mangas y animes sabréis que es un tema muy recurrido y recurrente, que parece tener bastante éxito entre mucho público japonés. No obstante, aunque es una temática muy polémica, ya que que hay un menor, debo deciros que en ningún momento hay escenas fuera de tono o de mal gusto en todo el dorama y se trata el tema de manera romántica. Así que para aquellos que os echaba para atrás este punto, estad tranquilos.

La verdad es que me sorprendió bastante que la mayor de la pareja fuera mujer, ya que estamos más acostumbrados a que sea un hombre con una chica joven, o eso es lo que nos han inculcado culturalmente, así que la idea me hizo gracia. Pensé que seria interesante ver como tratarían el tema Puedo afirmar que, para mi, es un buen del dorama en el que se tratan muchos temas y tabús como sub tramas, además del tema principal. Aunque el hecho de que una pareja tan dispar no sea aceptada socialmente es extensible tanto aquí como allí.

majo 2

Los actores principales también fueron un punto en positivo ya que hacen su papel de manera impecable. No obstante, aún no hemos tenido la oportunidad de analizar ningún dorama en los que aparecieran, pero todo llegará…

Como puntos negativos recalcaría el final, no me gustó nada. No me gustan los finales abiertos con esta temática, en los que no sabes bien bien que está pasando, hasta que salen los títulos y te quedas con cara de tonta frente a la pantalla. La estética y el vestuario de los actores es de finales años noventa, por lo tanto veremos algunas cosas un poco desfasadas. Aunque para mi no es ningún problema, puede que sí lo sea para alguno de vosotros.

majo 3

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama de amor prohibido, que complica la vida de los protagonistas en un sinfín de problemas, no os perdáis Majo no Jouken, personajes y historias no os dejaran indiferentes.

Os espero en la próxima entrega, dónde seguiremos con los amores prohibidos. Os dejo con el opening deMajo no Jouken para que os hagáis una idea de cómo es el dorama.

https://www.youtube.com/watch?v=QlTACAUzMJg

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh