Revive la historia de Hideki y Chii de la mano de una edición integral que ya puedes encontrar en tiendas bajo el sello de Norma Editorial.

Chobits

Una de las obras más importantes del conjunto de mangakas CLAMP es Chobits, una historia clásica con tintes modernos que llegó a nuestro país hace un tiempo de la mano de Norma Editorial. Y ahora ha sido Norma Editorial la que ha vuelto a poner a Chii y compañía en la cresta de la ola gracias a una edición integral muy especial y que ofrece una nueva visión de esta trama tan adorable y a la vez cruel.

«Déjame estar contigo»

Hideki Motosuwa es un joven que vive en el campo y desea estudiar en la universidad. Por ello, decide mudarse a Tokio y comenzar a prepararse para los exámenes de acceso. En la gran ciudad descubre que casi todo el mundo posee un Persocon, ordenadores de apariencia humana capaces de hacer casi cualquier cosa. Hideki no puede evitar sentirse atraído por las Persocon, las cuales, en más de una ocasión, son confundidas con hermosas jovencitas (o jovencitos) que acompañan a sus dueños a donde quiera que vayan. Sin embargo, el limitado presupuesto de nuestro querido protagonista no le permite adquirir una de esas máquinas (aunque hace la promesa de que algún día se hará con una).

Chobits

Un día, al volver de clase, se encuentra con una Persocon tirada en la basura. Atraído por la belleza del objeto, Hideki la recoge y la lleva a su casa. Después de buscar con desesperación el botón para encenderla, el chico consigue activarla, descubriendo que esa máquina no funciona con un sistema operativo, no tiene ningún protocolo de actuación instalado y lo único que sabe decir es “chii”. Por ello, Hideki decide bautizarla como Chii.

Conforme la historia avanza, Hideki se va sintiendo más y más atraído por esa pequeña humanoide que tiene a su cargo, al tiempo en que un sentimiento hacia ella crece en su interior. Una extraña relación entre humano y ordenador con la que descubriremos paulatinamente el pasado de Chii, así como todo lo relacionado con su creación y funcionamiento.

Chobits es un seinen creado por las CLAMP que vio la luz en la revista Young Magazine (Kodansha) en el año 2000. Tras dos años en activo y ocho volúmenes recopilatorios, la serie llegó a su fin. Una serie que puede presumir de tener una adaptación animada de veintiséis episodios que se emitió en Japón entre abril y septiembre de 2002. Morio Asaka se encargó de dirigir este proyecto que estuvo producido por el estudio de animación Madhouse.

En el caso de España, el manga Chobits llegó de la mano de Norma Editorial, empresa que publicó los ocho tomos de la serie entre noviembre de 2002 y enero de 2004. Ahora, más de diez años después de la salida del último volumen, Norma vuelve a lanzar la serie en una edición integral que formada por cuatro tomos dobles (14,95€ cada uno). Actualmente ya tenemos en el mercado el primer volumen. Esto es lo que nos podemos encontrar.

Edición integral de Chobits por Norma Editorial

Lo primero que llama la atención de esta nueva edición de Chobits es el tamaño, pues ahora cada volumen posee unas medidas de 14,8 x 21 cm, algo ideal para poder disfrutar como se merece de una trama tan cuidada y especial como esta. Asimismo, y siguiendo la estela de otras publicaciones de Norma Editorial, la obra se presenta en formato rústica con sobrecubierta. Una sobrecubierta de tacto suave y delicado que se complementa a la perfección con una dulce ilustración de Chii. Todo ello aderezado con el blanco más puro.

Edición-Integral-Chobits-Norma-Editorial-04

Otro de los cambios que notamos al comenzar a leer la primera de las trescientas sesenta páginas (doce de ellas se encuentran a todo color) que componen este tomo es que la tipografía se ha mejorado de tal manera que ahora es mucho más fácil y cómodo leer la revisada y más que correcta traducción al castellano que realizó María Ferrer en su momento. Aparte, y relacionado con la impresión, al poseer un tamaño más grande que su anterior edición, esta nueva ofrece una nueva visión de la serie, pues los secretos que las CLAMP han escondido en cada viñeta se pueden encontrar mucho más fácilmente.

Edición-Integral-Chobits-Norma-Editorial-05

Como hemos mencionado anteriormente, la edición integral de Chobits se compone de cuatro tomos dobles, es decir, que cada volumen de la integral incluye todo lo que aparece en dos tomos de la versión original. En esta ocasión, este primer volumen trae consigo los sucesos que tienen lugar en los dos primeros tomos de la serie. Concretamente, podemos leer hasta el episodio número veinticuatro. Tenemos Chii para rato.

Edición-Integral-Chobits-Norma-Editorial-06

Conclusión

Chobits se puede considerar como una de las mejores historias manganime del género seinen romántico de los últimos años. Una combinación de drama y romanticismo aderezado con ciertos toques picantes propiciados por la ingenua y adorable Chii. No obstante, a primera vista puede parecer una serie por y para chicas, algo completamente alejado de la realidad. Esta serie de las CLAMP supone un precedente, ya que el target primordial al que se dirige son, efectivamente, las chicas que buscan historias de amor inolvidables; pero también está destinada a los chicos que van en busca de series con cierta temática ecchi.

Además, las ocurrencias de la pequeña y ruidosa Sumomo aportan el humor a una serie que parece tenerlo todo para ser el éxito mundial en el que se ha convertido. Por ello, Chobits es una unión perfecta de géneros apta para todos los públicos. Una auténtica maravilla creada por unas grandes artistas que no se debe pasar por alto si te consideras un auténtico otaku. No esperes para adentrarte en el mundo de las Persocon y conocer cuál es el secreto que esconden las Chobits de la mano de Norma Editorial y de su más que espectacular edición integral repleta de mejoras. La calidad está llamando a tu puerta, taloniano.

Edición-Integral-Chobits-Norma-Editorial-07