Iyashi no Sato

Iyashi no Sato era un pueblo como cualquier otro en la zona de los cinco lagos. Pero en 1966 fue destruido por un desplazamiento de tierra que obligó a abandonar el pueblo a sus pocos habitantes. No fue hasta el año 2000 que algunos de esos habitantes, apoyados por el gobierno de la prefectura, decidieron reconstruir su pueblo para convertirlo en un inmenso museo, que refleje la vida agrícola de la época en Japón.

Situado frente al Monte Fuji, cerca del lago Saiko, es una visita obligada si estás de ruta por la zona. En el pueblo de Iyashi no Sato el tiempo se ha detenido, y como visitante podrás disfrutar de un ambiente único mientras descubres las herramientas y artefactos antiguos que se han recuperado durante la reconstrucción. Pero no solo herramientas que se utilizaban para labrar el campo, también se ha recuperado arte, artesanía y reconstruido chiringuitos de comida y dulces tradicionales de la zona.

Y como queremos que, al menos, te pique la curiosidad de cara a una posible excursión si alguna vez vas por esa zona, te presentamos este maravilloso vídeo en 4k para poder sentir el aroma campestre.

Fuente: Akihabara News