Repasamos la lucha de las portátiles de Nintendo y SEGA con un puñado de vídeos inclasificables.

game gear vs game boy

Game Gear cumplió 25 años hace dos semanas. La portátil de SEGA es una de esas consolas de las que todo buen jugón ha oído hablar pero que pocos sólo una excelsa minoría tuvo el gusto de catar en su momento. ¿El motivo? Game Boy nos tenía sorbidos el cerebro a la mayoría.

Por eso mismo no queremos recordar a la gigantesca portátil (toda una Master System inalámbrica) con la enésima entrada sobre sus mejores juegos, su revolucionario uso del color, su tamaño gigantesco o su hambre insaciable de más y más pilas. Aquí en Tallon4 somos una panda de desgraciados y especiales de ese tipo nos parecen muy vistos.

Además, estamos en el Retroanuncio, y esto va de vídeos, y lo que la gente quiere un domingo a media mañana no es precisamente una sucesión de párrafos sin fin. Por eso mismo os traemos una buena retahíla de anuncios de Game Gear, muchos de ellos ridiculizando a Game Boy. Hay vídeos de todos los gustos y nacionalidades: americanos, australianos, españoles, franceses, brasileños, coreanos (muy turbio el final de este)… En algunos de ellos no sólo se ridiculiza a Game Boy, sino que hasta se le dan una serie de usos alternativos para que la consola de Nintendo no esté criando polvo. ¡Atentos también a la aparición especial de un orondo y juvenil Ethan Suplee, nuestro querido Randy de Me llamo Earl.

Puede que SEGA perdiera la guerra de las portátiles, pero sus anuncios siguen siendo para quitarse el sombrero de lo agresivos que son.