El T-800 vuelve al Retroanuncio con uno de sus mejores videojuegos.

terminator 2 arcade

Terminator es un viejo conocido del Retroanuncio. Hace unos meses se dejó caer con su «colega» Robocop en todo un clásico de plataformas y acción que incluso contó con un cómic realizado por Frank Miller y Walter Simonson, pero hoy es el turno de que el T-800 interpretado por «Arnie» se luzca en solitario con uno de sus títulos más recordados: Terminator 2: Judgment Day.

Desarrollado en 1991 por Midway y en paralelo a la película del mismo nombre, nos encontramos ante un arcade sobre raíles en la línea de Virtua Cop, Time Crisis o The House of the Dead, el cual sigue el argumento de la película de James Cameron y lo expande con nuevas secuencias en ese futuro en el que la humanidad lucha contra Skynet. Está claro que si todo el juego se hubiera limitado a la lucha entre el T-800 y el T-1000 poco hubiera durado la cosa, ¿verdad?

La recreativa fue todo un éxito, por lo que las conversiones estaban más que aseguradas. Bajo el título de T2: The Arcade Game, el juego vio la luz en Super NES, Game Boy, Mega Drive, Master System, Amiga y MS-DOS. De todas las versiones, la de Super NES es la más fiel a la recreativa original, pero las consolas de SEGA contaron con algo muy especial: Un anuncio esperpéntico digno de aparecer en esta sección.