Hoy el Gobierno japonés ha anunciado que condecorará al chef Ferran Adrià, y a otras dos españolas, con la Orden del Sol Naciente, entregada por el Emperador en persona.

Ferran Adrià, conocido chef español, Elena Barlés, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y especialista en arte japonés y Taciana Fisac, directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid, serán condecorados con la Orden del Sol Naciente por su contribución al acercamiento de la cultura japonesa al mundo, cada uno en su campo.

La ceremonia se celebrará el próximo jueves en el Palacio Imperial de Tokio. En ella el emperador Akihito reconocerá la labor de casi 4.000 japoneses y de 89 extranjeros de 38 países diferentes.

La Orden del Sol Naciente es un reconocimiento otorgado por el Gobierno japonés, hacia las labores de divulgación de la cultura nipona de los ciudadanos. Fue creada en 1875 por el emperador Meiji, convirtiéndose en la primera condecoración nacional que otorga el gobierno y su diseño recuerda la antigua bandera nacional japonesa, utilizada aún hoy por las fuerzas de autodefensa.

¡Muchas felicidades a los galardonados!

Fuentes: Diversas fuentes