Las Mil y una Noches y las Meditaciones de Marco Aurelio son los nuevos mangas de Herder Editorial. ¿Queréis leerlos? Nosotros desde luego que sí.

Las Mil y una Noches

A través del blog La otra h, sello gráfico de Herder Editorial, se han confirmado dos nuevos títulos que se unirán al catálogo manga de la empresa que podréis conseguir en vuestra tienda habitual este mismo mes de noviembre. Se trata de las adaptaciones a cómic japonés de Las Mil y una Noches y las Meditaciones de Marco Aurelio.

La primera de estas obras es una recopilación de cuentos que se enmarcan dentro de una trama principal. Esta comienza en el momento en que cierto sultán, tras averiguar que su esposa le ha sido infiel, ordena a su visir que le traiga una nueva mujer cada día para casarse con ella y poder matarla a la mañana siguiente. Tiempo después es la hija del visir, Sherezade, quien se ofrece como nueva esposa del sultán. Para impedir que éste acabe con su vida, la joven comienza a contarle una historia a su recién estrenado marido, intentando no desvelar el final hasta la noche siguiente.

Por otro lado, las Meditaciones de Marco Aurelio narra los últimos doce años de vida de esta figura histórica. Durante la obra se van tratando varios temas sobre los que poder reflexionar como la vida, la muerte, la fortuna, el universo, etc.

Fuente: La otra h (1) (2)