Nintendo Badge Arcade se estrenará el 13 de noviembre.

Nintendo Badge Arcade

Hace unos meses los usuarios japoneses recibieron en sus Nintendo 3DS el servicio Nintendo Badge Arcade, el cual permite personalizar las portátiles a través de insignias. Hoy, como suele pasar en occidente, lo hemos recibido en forma de finiquito indiferido.

Gracias a Nintendo Badge Arcade, a partir del 13 de noviembre podremos personalizar el menú Home a nuestra bola utilizando las insignias inspiradas en juegos y sagas de Nintendo. ¿Cómo se consiguen las insignias? Pues a través de varios juegos de grúa y otras máquinas similares. ¡Eso sí, la mecánica del juego es un poco como el de las drogas chungas, ya que las cinco primeras partidas de cada día serán gratis, pero las cinco siguientes nos costará un eurete!

Algunas insignias que ganemos podremos usarlas en lugar de los iconos estándar de la consola para acceder a programas como Nintendo eShop o la Plaza Mii de StreetPass. Además, podremos compartir nuestros diseños en Miiverse y ver las creaciones de otros jugadores para plagiarlos inspirarnos en ellas.