Si esta noche tu madre te planta estos dos platos frente a ti en la mesa ¿Cuál sería tu elección? Cenarías sushi de bichos o de neón… Nosotros lo tenemos muy claro, nos iríamos corriendo para la cama sin cenar.

sushi de bichos

Estas dos exquisiteces tienen orígenes diferentes, pero ambas son muy reales. La primera de ellas, el sushi de bichos, es uno de los platos que se han podido ver (y probar) en el Tokyo Bug-Eating Festival, una feria centrada en alimentos cocinados con diferentes tipos de insectos y, bueno, bichos en general. El menú de este evento es muy variado, mezclando las recetas tradicionales niponas con estas «ricas» fuentes de proteínas, el sushi de la imagen es un nigiri de gusano y un gunkan de gusano:

mk-0

Pero también había curri con cucarachas:

mk-2

 

Y shabu shabu de larvas de avispas:

 

mk-3

Mmmm… ¿No os ha abierto el apetito? Pues para contrarrestar las nauseas el menú B, sushi de neón. Este llamativo plato es una versión casera que un fan de la serie Ninja Slayer ha confeccionado. Se trata de una recreación del «bio sushi» que comen los ninjas del futuro en Neo-Saitama.

ninja-slayer-2

 

Por el color parece poco menos que venenoso o radioactivo. Es curioso como por una u otra vía, la comida de neón parece estar poniéndose de moda en Japón, como ya vimos hace unas semanas cuando os mostramos el udon de neón, un proyecto un poco alocado pero que parece que ha encontrado una fuente de financiación.

Bueno, y como conclusión ¿Cuál de las dos exquisiteces escogeríais en el caso de ser los últimos supervivientes en una isla desierta que no han comido nada en una semana?

Fuente: Rocket News 24 – 1 / 2