Halloween en Shibuya

Ya os comentamos hace unos días como la festividad de Halloween había encontrado en el famoso cruce de Shibuya su punto central de fiesta, al menos en Japón. Este sábado noche las calles del centro de la capital tokiota se han llenado de pintorescos japoneses con disfraces de Halloween, disfrutando de la fiesta como si no hubiera un mañana. Bebiendo, comiendo y disfrutando como si del fin del mundo se tratase… Pero todo tiene un principio y un fin, y al finalizar la noche más loca del año para los japoneses el resultado son unas calles llenas de basura y restos de la fiesta.

El año pasado un grupo de voluntarios enfurecidos por la suciedad que los borrachos juerguistas dejaron en la calle, comenzaron a organizarse para recoger toda aquella basura y volver a dejar la calle en condiciones antes de que pasaran los servicios de limpieza. Algo muy parecido a lo que el mundo entero presenció tras los partidos de la Copa del Mundo de fútbol.

Parece que este año se ha repetido la limpieza general, aunque en esta ocasión sí que se han podido presenciar algunos voluntarios aún con sus trajes de Halloween, recogiendo lo que horas antes dejaron de cualquier forma por el suelo de Shibuya. Algunos voluntarios estaban realmente enfadados con sus congéneres, que habían dejado de esa forma las calles de su ciudad tras la juerga:

 

Fuente imágenes: Twitter @sakamobi

Los voluntarios han trabajado duro para limpiar las calles de toda la basura que se había hecho durante la noche:

 

Incluso se dejó caer alguna idol en busca de promoción 😉

Fuente: Rocket News 24