Sword Art Online: Hollow Realization sigue la senda de los tropecientos juegos anteriores basados en la franquicia del popular anime.

Hoy nos ha llegado al mail de redacción un correo anunciando que Sword Art Online: Hollow Realization llegará a Europa a finales del 2016 para las consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita. Después de leer este correo me puse a pensar: ¿cuántos juegos de SAO hay ya en el mercado? La respuesta, aunque no la sé con números, sí os la puedo decir en una palabra: demasiados.

Bandai Namco, como siempre, quema de forma anual todas sus sagas más potentes para hacer títulos repetitivos y, quitando algunas ocasiones, con poca chicha. Nosotros nos quejamos mucho de compañías como Capcom y Ubisoft por ser partícipes de prácticas similares, pero creo que en un futuro inmediato ese binomio maldito se va a transformar en el trio de la muerte.

En fin, chicos. Os dejo con la nota de prensa del anuncio de la llegada de Sword Art Online: Hollow Realization a occidente.

[blockquote cite=»Nota de prensa de Bandai Namco»]BANDAI NAMCO Entertainment Europa ha anunciado hoy que Sword Art Online: Hollow Realization llegará a los mercados occidentales a finales de 2016, para PlayStation® 4 y PlayStation® Vita. Sword Art Online: Hollow Realization está ambientado en uno de los escenarios del Sword Art Online original. En esta nueva entrega, los aficionados podrán experimentar el mundo del juego desde sus inicios. En la piel de Kirito, los jugadores accederán a un nuevo mundo llamado Sword Art Origin. Este juego de rol multijugador masivo online de realidad virtual (VRMMORPG) fue creado en el servidor del juego original y, por eso mismo, los jugadores tendrán flashbacks con recuerdos de eventos acontecidos en el pasado. Los usuarios accederán a los primeros compases del mundo de Sword Art Origin, donde tendrán que encontrar la manera de volver a completar el juego. Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing y digital de BANDAI NAMCO Entertainment Europa, ha declarado: «La franquicia Sword Art Online ha experimentado un increíble aumento de popularidad en todo el mundo gracias a la serie de animación. Es para nosotros un placer poder poner Sword Art Online: Hollow Realization a disposición de nuestros aficionados de Europa, Oriente Medio, África y Australasia. Con este nuevo capítulo, queremos que los jugadores se sumerjan un poco más en el mundo virtual de Sword Art Online. ¡Esperamos que estéis preparados para el desafío!». Sword Art Online: Hollow Realization cuenta con un gran número de personajes muy queridos de la serie de animación Sword Art Online, tales como Kirito, Leafa o Asuna. Sword Art Online: Hollow Realization también supondrá el estreno de un nuevo personaje virtual exclusivo que solo se podrá encontrar en este juego. Además de una historia maravillosa y de unos personajes únicos, los jugadores también disfrutarán de gráficos de la más alta calidad, que explotarán al máximo la potencia de PlayStation®4. Sword Art Online: Hollow Realization se lanzará en Europa para PlayStation 4 y PlayStation Vita.[/blockquote]