Repasamos esta obra maestra del rol estratégico regalando tres copias del juego con sus expansiones. ¿Os hace una partida?

Heroes of Might and Magic III

Actualización 27/12/2015 – 14:30

Talonianos, el tiempo ha pasado y es hora de revelar a los ganadores del concurso Heroes of Might and Magic III (Edición Especial GOG).

Recordad que hemos sorteado tres copias, una para aquellos que participaran por Twitter, otra para los que hicieran lo mismo en Facebook, y una última para los que dejaran su comentario en nuestra web. Como en esta última no ha participado nadie (panda de sosos), hemos decidido repartir esa tercera copia también por Twitter, que es donde más participación ha tenido el concurso.

¡Enhorabuena a los agraciados!

 

  • Always @28Elessar (Participó a través de Twitter)
  • Antonio M. ‏@antoniom_76 (Participó a través de Twitter)
  • Alfonso Garcia Vaquero  (Participó a través de Facebook)

 

Si queréis recibir vuestro código de Heroes of Might and Magic III (Edición Especial GOG) no tenéis más que escribirnos un mail a redaccion@tallon4.com.

Tenéis hasta el 3 de enero para poneros en contacto con nosotros. Por favor, en el mail indicad vuestro nombre y en qué red social participasteis.

El que escribe estas líneas llevaba tiempo con el gusanillo de hablar de uno de los mejores títulos de rol estratégico de todos los tiempos: Heroes of Might and Magic III. Sí, es cierto que la serie Might and Magic es más vieja que el fuego (su primera entrega data de 1986), y podíamos haber hablado de sus inicios, pero la tercera entrega de su vertiente “Héroes”, en la que se abandona el “dungeon crawler” puro y duro en pos de la estrategia y la gestión es sin lugar a dudas la entrega más redonda y conocida por los aficionados.

Heroes of Might and Magic III fue lanzado por The 3DO Company en 1999 en PC y Mac, presentando un modo para jugador con siete campañas diferentes, siete civilizaciones, escenarios aleatorios, así como multijugador tanto online como en el mismo ordenador. Buscad ahora un juego para PC que tenga tantas opciones de base y luego me contáis.

El éxito de Heroes of Might and Magic III no se hizo esperar, por lo que al poco tiempo llegaron sus dos expansiones oficiales: Heroes of Might and Magic III: Armageddon’s Blade (con seis nuevas campañas) y  Heroes of Might and Magic III: The Shadow of Death (con otras siete). Las horas que se pueden echar a este título son infinitas.

¿Y sobre la historia del juego? Bueno, en este caso si sois unos neófitos en la historia del universo Heroes, no deberíais preocuparos lo más mínimo, ya que el juego funciona por sí mismo como título independiente. Eso si, para aquellos que quieran saberlo todo sobre este extenso universo, sabed que la historia tiene lugar tiempo antes de Might and Magic VII: For Blood and Honor, dentro de la rama principal de la franquicia.

Conquistar ciudades, crear diferentes estructuras, contratar mercenarios, soldados, criaturas mágicas de todo tipo y procedentes de las más variadas mitologías, civilizaciones repartidas en las clásicas divisiones de “bueno, neutral y malvado”. Y héroes con numerosas posibilidades de personalización al subir de nivel. Tan clásico como adictivo.

Con el paso del tiempo, The 3DO Company lanzó nuevas entregas hasta quebrar, y finalmente fue Ubisoft la que se hizo con el gato al agua de la licencia, la cual mantiene muy viva lanzando nuevas entregas en la actualidad. Pero algo pasa con este “Heroes III” del que todo el mundo se acuerda por años que pasen. Por ese motivo, desde desde hace unos meses podemos disfrutar de la versión HD de marras en ordenadores y dispositivos móviles. Eso si, las expansiones no han podido se reeditadas porque según Ubisoft el código fuente de las mismas se ha perdido. Bravo por ellos. Afortunadamente la versión clásica de GOG, totalmente compatible con los ordenadores actuales, incluye las citadas expansiones. E incluye además los gigantescos manuales con los que venían acompañado los videojuegos de antaño, así como la banda sonora lista para su descarga. Casi nada.

Os dejamos con tres tráilers de Heroes of Might and Magic III, correspondientes a la versión original, al relanzamiento y a un anuncio especial realizado por un fan que no tiene desperdicio alguno.

 

¡Y ahora viene lo que todos estabais esperando! ¡El sorteo!

Y para que comprobéis lo mucho que nos gusta Heroes of Might and Magic III, tenemos tres copias de la citada edición completa listas para sortear entre todos los talonianos, cortesía de la buena gente de GOG. ¿Cómo conseguirlas? ¡Seguid leyendo para descubrirlo!

Bases

En este concurso se sortearán 3 entradas claves de Heroes of Might and Magic III Complete. Podéis participar desde hoy mismo, 20 de diciembre, hasta el próximo domingo, 27 de diciembre, a las 14:30. Se escogerán tres ganadores entre todos los que participéis durante ese día en el concurso a través de nuestras redes sociales y la propia web (Twitter y Facebook). Los ganadores se darán a conocer al día siguiente de su participación, a través de las mismas redes sociales y en esta entrada, la cual iremos actualizando con el nombre de los ganadores, día en el que participaron, red social o comentario en la web.

Juego: Heroes of Might and Magic III Complete. La edición especial de GOG incluye el juego, sus expansiones, banda sonora, guía para novatos, manuales y tabla con todas las criaturas del juego.

Los ganadores tendrán de tiempo hasta el miércoles 30 de diciembre para ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro mail: redaccion@tallon4.com y enviarnos sus datos personales (nombre y DNI). Nosotros les enviaremos el código para que puedan descargar desde su cuenta de GOG. Si pasado el plazo no hemos recibido respuesta el premio pasará a otro participante.

Participar en el concurso es muy fácil, ya que podéis hacerlo desde Twitter o Facebook, así como nuestra propia web siguiendo las siguientes instrucciones:

Participar desde Twitter:

1.-Seguir a la cuenta de @Tallon_4 en Twitter

2.-Publicad desde vuestra cuenta este tweet:

Quiero una de las 3 copias de Heroes of Might and Magic III que sortea  

Participar desde Facebook:

1.- Hacer click en Me Gusta en la página de Facebook de Tallon4.

2.- Compartir públicamente la imagen del concurso.

Concurso-Facebook

3.- Comentar la imagen con el texto:

Quiero una de las 3 copias de Heroes of Might and Magic III que sortea

 

Participar desde nuestra web:

Aquí queremos contar con vuestros comentarios más locuaces, chisposos, y divertidos. ¿Qué esperáis de un juego como Heroes of Might and Magic III? Si ya disfrutasteis del juego en el pasado y queréis volver a gozar con él y sus expansiones, ¿por qué creéis que es un título imperecedero? Y si aún no lo conocéis, ¿qué sensaciones os causa? ¡Esperamos vuestras mejores ocurrencias!

homm3-loading-screen

Por último, recordad todos lo siguiente de cara al sorteo:

* No se contabilizarán los votos que no sigan estos requisitos:

** Sólo un premio por ganador.

*** Cada participante es responsable de informarse a través de los medios que Tallon4 pone a su disposición sobre los resultados del concurso. En ningún momento Tallon4 se hace responsable de localizar a los ganadores.

**** Tallon4 se guarda el derecho de modificar o cancelar las bases y el concurso, si llegara a ser necesario por causas mayores.