¡Llega una semana más la sección Doramia! Ya hemos llegado al mes de diciembre… ¡El último mes del año! Así que hemos apostado por dos series en los que el eje central es el misterio o thriller, para dar un poco de emoción con eso de que estamos en Navidad y todo parece amor y paz.

guilty 01

En Doramia ha llegado diciembre y nuestra temática cambia otra vez. Aunque generalmente en fiestas se respira la magia y el romance, aquí en Doramia hemos apostado por una temática un tanto más intrigante y emocionante: el misterio. En el dorama de esta semana veremos como nuestra protagonista es acusada de un crimen que ella no comete y años después de pagar por el delito, orquestará su venganza contra aquellos que la acusaron, de la manera más retorcida que os podáis esperar. Esta semana hablaremos de Guilty akuma to keiyakushita onna.

¿De qué trata Guilty akuma to keiyakushita onna?

Nogami Meiko fue acusada hace 19 años de un asesinato que ella no cometió, esto le ha dejado una grabe herida que no es fácil de sanar. Una vez fuera de la cárcel se dedicará a su pasión, trabajar en un salón de Shirogane, en el que ella cuida a perros. Tanto los usuarios del salón como su jefe, Kotomi, tienen fe ciega en ella dadas sus habilidades con los animales de todo tipo, incluidos aquellos peligrosos. Todo parece indicar que Meiko lleva ahora una vida tranquila relajada.

guilty 02

Pero realmente no es así, pues nuestra protagonista lleva muchos años fraguando su plan de venganza contra aquellos que la encarcelaron sin motivo. Pero no quiere volver a prisión, así que deja que sus «víctimas» le hagan el trabajo sucio, poniéndolas entre la espada y la pared de manera que su única solución sea la muerte.

Al mismo tiempo que está tramando todo esto aparecerá en su vida un hombre, Mashima Tokuro. Él le dará una gran calma y estabilidad en su vida, además de hacerle replantear muchas de las cosas en las que ella creía. Pero ironías de la vida, este es uno de los policías que investigan los crímenes de la venganza de Meiko.

guilty 03

¿Descubrirá Tokuro que Meiko está detrás de las muertes que está investigando? ¿Llegará Meiko a vengarse de aquellos que le robaron su vida injustamente? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Guilty akuma to keiyakushita onna.

 

Guilty akuma to keiyakushita onna, el dorama

Guilty akuma to keiyakushita onna fue emitido de octubre a diciembre del año 2010 en la cadena Fuji TV, los martes en horario nocturno. Consta de 11 episodios, pero no tiene especial ni segunda temporada, quedando así cerrados todos los cabos en la serie original. Su temática principal es el misterio, pero en este caso hay un trasfondo romántico que, como veréis, queda en segundo plano.

guilty 05

En el 14th Nikkan Sports Drama Gran Prix de octubre a diciembre de 2010, la actriz Kanno Miho ganó el premio a la Mejor Actriz. Si finalmente veis el dorama entenderéis porque ganó 😉

 Conclusiones

Esta semana nos centramos en un dorama donde la temática es el misterio. Debo decir que los japoneses son tan buenos en el terror como en el misterio… En mi opinión, claro está. La serie te mantiene constantemente en tensión. Quieres saber que pasará. Así que si os gusta este genero no os la podéis perder.

guilty 04

Como ya os he dicho la actuación de la actriz kanna Miho es impresionante. Es capaz de combinar la inocencia y profesionalidad de «la Meiko» que trabaja en el salón de belleza, con la retorcida y vengativa «Meiko» que solo será feliz cuando su venganza sea ejecutada por fin. El resto de elenco tampoco se quedan cortos y le dan mucha calidad a la serie complementando la actuación de la actriz.

guilty 09Guilty akuma to keiyakushita onna empieza con un objetivo muy claro, pero durante sus capítulos, tanto el argumento como los personajes, irán evolucionando y cambiando sorprendentemente. Así que podemos decir que juegan con la sorpresa. Por otra parte tenemos el juego de como convence a sus víctimas para que se suiciden, que en algunos casos es brillante y sorprendente. Otro punto muy bueno es el final, que en mi modesta opinión, es el perfecto para esta serie… No os digo más ;-P

guilty 07

En este caso no encuentro muchas cosas negativas a Guilty akuma to keiyakushita onna, quizás solo la influencia positiva que le da el policía Tokoru a Meiko, pues a mi forma de ver, es más atractiva cuando hace de vengadora que cuando tiene dudas. Por lo demás, creo que no le puedo encontrar puntos negativos .

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama en el que el misterio y la venganza son el eje central no os podéis perder Guilty akuma to keiyakushita onna, sus personajes e historias no os dejaran indiferentes.

Os espero en la próxima entrega con la misma temática, pero esta vez partiremos de un juego muy retorcido. Os dejo con el OST en el que salen algunas imágenes para que os hagáis una idea de cómo es el Guilty akuma to keiyakushita onna.

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh