En Doramia queremos cerrar este año a lo grande, es por eso lo haremos con un dorama de suspense en el que jugaremos un juego muy peligroso ¿Te gusta jugar?

Ya casi llegamos a fin de año y hemos querido terminarlo con un dorama que, en mi modesta opinión, merece estar en este destacado puesto. El tema principal de nuestra serie es el misterio y, como no, un poco de drama. En este caso nos encontramos con otro personaje femenino que, en contra de su voluntad, entrará a participar en un juego muy macabro y del que no podrá escapar, debido a que es demasiado confiada. Esta semana hablaremos de Liar Game.

Antecedentes Liar Game

Esta semana nos encontramos de nuevo con un dorama que está basado en un manga. Liar Game es un manga creado por Shinobu Kaitani. Publicado por primera vez en el año 2005 por la editorial Shūeisha, en la revista Weekly Young Jump, y que ha terminado su publicación en este mismo año 2015 con un total de 19 volúmenes.

liar-game-249891

 

 

¿De qué trata Liar Game?

Nao Kanzaki es una chica demasiado confiada y honesta, tanto es que es capaz de devolver una moneda de 100 yen (unos 76 céntimos) a la policía si se la encuentra en la calle. Esto le da muchos problemas ya que es muy fácil aprovecharse de ella.

Un día llega a su casa y encuentra una caja de color negro en la que se la invita a participar a un juego. Dentro de la caja hay 100 millones de yenes (unos 758 millones de euros). Pero el juego tiene unas normas que no se pueden ignorar, sobre todo para una chica tan inocente como ella. El ganador es aquel que consigue el dinero del resto de participantes. Hay tres reglas básicas la primera es que 30 días después de empezar el juego se ha de devolver el dinero al organizador. La segunda es que, hagas lo que hagas para robar el dinero del resto de los participantes, no será considerado un crimen. La tercera, y última, dice que si te roban serás responsable de reponer el dinero y devolverlo al organizador.

liar Game 3

Ella se siente bastante perdida y pedirá consejo a la persona menos indicada, Akiyama Shinichi, un estafador que es considerado un genio entre sus iguales. ¿ Conseguirá Nao sobrevivir al juego o será una de sus víctimas? ¿Ayudará Shinichi a Nao, o simplemente la está engañando para robarle? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Liar Game.

 

Liar Game, el dorama

El dorama fue emitido de abril a junio del año 2007 en la cadena Fuji TV los sábados en horario nocturno. Consta de 11 episodios, una segunda temporada y dos live actions. La primera temporada estuvo presente en la gala de los 13th Nikkan Sports Drama Gran Prix de otoño de 2009, donde se le otorgó a Erika Toda el premio a la mejor actriz, premio muy merecido.

La segunda temporada se emitió de noviembre a enero de 2010 en la misma cadena de televisión. Consta de 9 episodios, dos menos que en la temporada anterior. En este caso se puede decir que la segunda parte es tan buena como la primera, es por ese motivo que se emitieron posteriormente también dos Live Actions. El primero bajo el título Liar Game: final Stage se emitió en Fuji TV en marzo de 2010 y tiene una duración de 133 minutos. El segundo, Live Action Liar Game Reborn, se emitió en el 2012 pero sin la participación de la protagonista Erika Toda.

liar Game 4 

Conclusiones

Volvemos a encontrarnos con un dorama que proviene de un manga de éxito. Aunque no he tenido el pacer de leerlo… Lo tengo en mi lista de tareas pendientes ^_^ En Liar Game nos reencontraremos con la actriz Erika Toda, que recordareis de otros doramas que ya hemos comentado como SPEC, Summer Nude, Boss, Code Blue o Hana yori dango. Así que ya sabréis que es una gran actriz ya que hace grandes papeles y cambia mucho de registro. Es diría yo una de mis actrices femeninas favoritas.

 

liar Game 5

Por otra parte, tenemos al protagosnita masculino, Matsuda Shota, que recordareis también de Hana yori dango, como una de las 4 flores y que también es un gran actor. Todo esto no le viene de nuevas, pues él proviene de una familia de actores en la que tanto su padre como su madre son actores y sus hermanos también se han dedicado al mundillo.

La temática es de lo mas retorcida y lleva a los personajes hasta el límite llegando a usar cualquier truco para ganar. La verdad es que la historia te mantiene muy pendiente de lo que pasa y la suerte de nuestra protagonista. Os recomiendo especialmente, además de la primera temporarda, segunda y el primero de los dos live actions.

liar Game 6

No tengo demasiados puntos negativos para Liar Game, exceptuando que en algunos momentos Nao es demasiado inocente, tanto que dan ganas de darles un par de bofetones a ver si despierta.

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama misterioso con un juego de lo más retorcido, no os podéis perder Liar Game sus personajes y sus retorcidas historias no os dejaran indiferentes. Os espero en la próxima entrega… ¡La primera del año 2016! Con nueva temática, pero no nos queremos despedir sin antes desearos a todos que el año que viene sea igual o mejor que este. Y ahora sí, os dejamos con el breve opening del dorama que os dará poca información y del que espero que os de ganas de ver la serie.

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh