Tatsuya Takahashi también afirma que el nuevo juego de Monolith Soft será muy diferente.

xenoblade-chronicles-x

La revista Time ha contado con la posiblidad de entrevistar a Tatsuya Takahashi, padre de uno de los juegos del momento: Xenoblade Chronicles X. Sí, ese que junto Fallout 4 está haciendo desquiciar a Javier Salvador.

En la entrevista de marras, Takahashi ha podido dar algunos detalles acerca del siguiente proyecto de su estudio, Monolith Soft. Concretamente ha querido matizar que este será muy diferente de Xenoblade Chronicles X, y que muy posiblement estará destinado para la próxima sobremesa de Nintendo, NX.

“Tiendo a aburrirme de las cosas con mucha facilidad, por lo que me gusta mantenerme ocupado creando cosas diferentes todo el tiempo. Por eso mismo mi próximo proyecto parecerá y se sentirá muy diferente de este. Por cierto, el nombre “Xeno” realmente sirve para dejar claro que estamos ante producciones de Tatsuya Takahashi”.

¡Acabamos de resolver un misterio respecto al nombre de Xenoblade y compañía, talonianos! Pero la entrevista ha dado para mucho más, especialmente acerca de los gustos de este desarrollador y su opinión sobre la industria del videojuego japonesa y el manganime:

“Salvo por un número reducido de títulos, los RPG japoneses tienen como objetivo sacar beneficio únicamente en Japón. Parece que construir un juego de mundo abierto es considerado como algo destinado únicamente para los RPG occidentales, y que eso no triunfa en el mercado japonés. Pero últimamente he llegado a pensar que si esto se debe a realmente a cuestiones de presupuesto y beneficio. Probablemente las diferencias se deban a gustos culturales, pues en la situación actual es complicado tomar contenido producido en Japón y hacer que sea aceptado en Occidente. Por eso mismo, sólo puedes crear cosas que vayan a dar beneficio en Japón, y así nos encontramos inmersos en una espiral”.

Takahashi también quiso dar algo de información acerca de sus gustos y el tipo de entretenimiento que consume: “los gustos japoneses son únicos si los comparamos con los de Occidente, por eso si nos enfocamos únicamente en Japón, seguiremos inmersos en este problema. Al mismo tiempo es fácil ver como los FPS venden poco más de 100.000 unidades en Japón, mientras que en el resto del mundo algunos llegan a los 10 millones de copias. Y esto puede parecer sorprendente, pero no tengo mucho interés en la industria actual del anime y de los videojuegos japoneses. Ni siquiera los juego. Sí que me hago con algunos de ellos para conocer las tendencias y de cara a futuras referencias, y sigo disfrutando con los juegos de hace treinta años aproximadamente. No obstante, la mayoría de películas, series, novelas y juegos con los que disfruto son occidentales. No lo hago de forma deliberada, sino que así se han desarrollado mis gustos. Como resultado de todo esto, me he dado cuenta de que lo mejor que se puede hacer es crear el timpo de cosas que a uno le gustan”.

Por último, Takahashi dedicó unas palabras al mercado actual de juegos para móviles en Japón: “Estamos viendo como los juegos para móviles triunfan en Japón mientras que el mercado de las consolas decae, pero el público que disfruta con los juegos para móviles nunca ha comprado uno de mis juegos, ni siquiera antes de que llegaran los móviles. Creo que todo el mundo es mi campo de batalla particular, por lo que no me preocupo. De la misma manera pienso que otras compañías centradas en el género de los RPG, las que tienen potencial para luchar en el mercado global, no se van a ver amenazadas por los juegos para móviles en Japón. Todo este proceso de reflexión y pensamiento es lo que me ha llevado a desarrollar Xenoblade Chronicles X de esta manera, y espero que la gente esté dispuesta a darle una oportunidad (al juego)”.

¿Qué os parecen las palabras de Tatsuya Takahashi, talonianos? El que escribe estas líneas sólo puede decir una cosa: ¡kudos para él!

Fuente: My Nintendo News (1)/(2)