El mítico ladrón creado por Monkey Punch contó con un videojuego para NES continuación de El Castillo de Cagliostro.

Lupin III Wallpaper

¿Quién no ha oído hablar de Lupin III? El conocido ladrón de guante blanco creado por Monkey Punch como nieto del Lupin literario es un personaje de sobras conocido por todos, pero lo que puede que desconociérais es que tambien ha tenido sus encontronazos con el mundo de los videojuegos.

Dichos encuentros tuvieron lugar ya en épocas muy tempranas, como bien demuestra el título que protagoniza el Retroanuncio de hoy: Lupin III: Pandora no Isan. Desarrollado por Namcot (sí, lo hemos escrito bien) en 1987 para NES/Famicom como una especie de secuela de El Castillo de Cagliostro, nos encontramos ante un plataformas 2D de acción protagonizado por Lupin, Goemon y Jigen.

Pandora no Isan es muy parecido a otro éxito de Namcot de por aquel entonces, Rolling Thunder, incluyendo múltiples gadgets y la posibilidad de cambiar de personaje en cualquier momento de la aventura. Además, el pesado de Zenigata hace acto de presencia en cada nivel intentando arrestar a Lupin y compañía.

No hay ni que decir que Lupin III: Pandora no Isan jamás vio la luz fuera de Japón, pero gracias a los benditos emuladores podéis probar esta rareza japonesa y decirnos qué os parece. Además, su anuncio para la televisión japonesa es algo sencillamente delirante. Dadle al play y luego nos contáis.