Katsura Hashino habla de los personajes, el argumento y las diferencias con anteriores Persona.

Persona 5

El medio Game Informer ha contado con la posibilidad de entrevistar a Katsura Hashino, director de Persona 5, acerca de nuevos detalles sobre la trama del esperado JRPG y sus personajes. Y ya que el juego ha sido retrasado hasta 2016, pues hemos decidido seleccionar aquello que nos ha parecido más relevante de la entrevista de marras y traducirla para vosotros. ¡Disfrutad con los nuevos detalles de Persona 5!

La saga Persona es conocida por contener temas controvertidos y difíciles. ¿A qué ideas queréis confrontar a los personajes?

Cada uno de los personajes, incluyendo al protagonista, creen – por un motivo u otro – que no pertenecen a la sociedad actual. Por eso mismo, en el momento en el que consiguen el Isekai-Navi  [nota: término de la versión japonesa del juego que aún no cuenta con traducción al inglés] que les permite entrar en otros mundos y robar la maldad de los corazones de otros, forman una nueva comunidad en el momento en el que se convierten en estos «ladrones fantasmas», ayudando a otros a reformar la sociedad con sus proias manos. Aquellos que se oponen a los protagonistas son los adultos – en otras palabras, las tradicionales figuras de autoridad que rigen la vida de estos adolescentes. En Persona 5, la historia gira desde una perspectiva diferente: en lugar de lanzarnos de lleno a un extraño caso o misterio, en esta ocasión los propios protagonistas son los desencadenantes del misterio. A raíz de sus acciones, atraerán la atención de un enemigo mayor… poniendo en marcha los acontecimientos del juego.

Hablemos de los personajes: el protagonista, Ann, Ryuji, Yusuke y Morgana. ¿Qué les hace interesantes?

El protagonista es semejante a otros héroes de las anteriores entregas – silencioso y misterioso, para que nunca sepamos qué esta pensando. Esto no es sino para que el jugador empatice y se identifique con él, sirviendo así mejor como su propio avatar. No obstante, en esta historia él es una especie de antihéroe que dirige a esta banda de ladrones fantasma, por lo que le hemos añadido una pizca de audacia. Ryuji conoce al protagonista en abril, durante el primer día de clase, formando así el inicio de los ladrones fantasmas. Comparten un secreto y una confianza total el uno en el otro, convirtiéndose en compañeros de fechorías. Algo malévolo en su personalidad, quiere cambiar la sociedad y que él y sus compañeros sean reconocidos como infames a lo largo del mundo.

Ann es una de las heroínas del juego. Ha vivido en el extranjero, tiene un aire y acento distinguido, y sabe cómo llamar la atención. Motivo por el cual el resto de personajes tiende a mantener las distancias con ella. Yusuke tiene un gran talento artístico y una forma de pensar diferente del resto de la gente. Por último, Morgana… parece la mascota del juego, pero [él o ella] forma parte del extraño «otro mundo» en el que el protagonista y su grupo se ven inmersos. Recibe un papel de instructor durante los primeros compases del juego, aunque al mismo tiempo desconoce sus orígenes. [Nota: Atlus no ha querido confirmar el género de Morgana].

persona5_2015spring_s09

¿En qué se diferencian estos personajes de los protagonistas de anteriores juegos?

Tal y como ya he mencionado, en Persona 3 y Persona 4, el protagonista y su grupo se veían inmersos en una gran crisis que resolver. Aquí no. La historia comenza con cada uno de los héroes buscando su identidad y cambiar la sociedad con su voluntad. Son héroes ciertamente picarescos, adolescentes convertidos en vigilantes, causando problemas en la sociedad. Es algo bastante diferente de los protagonistas de los anteriores juegos, los cuales se veían sin otra opción que resolver los misterios a los que eran confrontados. Creemos que este cambio es uno de los encantos del título, y como desarrolladores, es uno de los aspectos que más ganas tenemos por mostraros.

¿Cómo se encuentran conectados a sus alter egos?

Ninguno de los personajes es un gran amante de la literatura (incluyendo al protagonista, capaz de invocar a Arsène Lupin). En el Palacio – un mundo que existe en el corazón de las personas – a la gente que aspira a convertirse en vigilantes enmascarados siente predilección por los pícaros. Sus «lados oscuros», suprimidos durante el día a día en la escuela, son liberados  en el Palacio a través de las transformaciones en ladrones fantasma. De este modo, la apariencia de cada Persona refleja la personalidad de cada miembro del grupo.

Ya que el protagonista y Morgana viven juntos, ¿comparten algún vínculo especial?

Morganabusca un objetivo concreto, y ve en el recién despertado poder del protagonista algo pragmático – una herramienta útil para cumplir ese objetivo. De este modo, Morgana siempre permanece cerca del protagonista para aconsejarle.  No queremos entrar en más detalles, pero la relación entre el protagonista y Morgana será muchó más cercana que la de otros personajes en entregas anteriores.

Por último, un mensaje de Hashino a todos los fans de Persona 5:

Hemos puesto mucho esfuerzo en el tema e ideas de Persona 5, mostrando cómo lo sobrenatural interactúa con el día a día y este puede resultar aún más extraordinario. La historia está ambientada en Japón, pero el tema del juego es universal: la tendencia de la humanidad a ver el mundo desde su propia individualidad distorsiona el sentido de la realidad – así como sus consecuencias en la sociedad y en las relaciones. Se trata de una idea que presente a lo largo de todo el mundo. Esperamos que disfrutéis con la jugabilidad del título a la hora de adentraros en un retorcido mundo de deseos humanos, castigando a aquellos que os encontréis en él.

Fuente: Game Informer