Aunque la temporada de otoño está a punto de decirnos adiós, nunca es tarde para disfrutar de algunos animes que nos han llegado como, por ejemplo, la divertida Komori-san wa Kotowarenai!

Komori-san wa Kotowarenai!

Acción, romance, drama y tensión son algunas de las cosas que nos han traído la mayoría de las series de animación que se han estrenado durante esta temporada de otoño.  Por supuesto, el humor no ha faltado a esta cita con el anime. De entre todas las historias que han visto la luz en las últimas semanas tenemos que destacar una que cumple a la perfección eso de «lo bueno, si breve, dos veces bueno». Estamos hablando de Komori-san wa Kotowarenai!, anime que podéis disfrutar a través de Crunchyroll.

¡Sí a todo!

Komori-san wa Kotowarenai!

Shuri Komori es una adorable jovencita de instituto que, por alguna extraña razón que nadie, ni siquiera ella, logra comprender, es incapaz de decirle que «no» a nada ni a nadie. Cada vez que alguna persona le pide un favor siempre dice que sí, incluso si dicho favor le perjudica directamente a ella misma como, por ejemplo, cederle a sus compañeras pasar al baño a pesar de que necesita entrar cuanto antes.

Junto a ella encontramos a sus dos mejores amigas, Megumi Nishitori y Masako Negishi, quienes intentan por todos los medios hacerle ver a Komori que debería dar alguna negativa de vez en cuando. Tampoco nos olvidamos del recién llegado, Kuro Otani, un muchacho que desea ser el centro de atención y que la gente no le ignore debido a su baja estatura.

Komori-san wa Kotowarenai! es un seinen creado por Cool-kyō Shinja que nació en las páginas de la revista Manga Time Original (Houbunsha) en abril del año 2012 y que actualmente sigue en activo. A día de hoy los otakus japoneses pueden conseguir hasta el cuarto volumen recopilatorio.

Más de tres años después del estreno de Komori-san wa Kotowarenai! se confirmó la adaptación animada. Un anime que se estrenó el pasado 4 de octubre bajo la dirección de Kenichi Imaizumi y la producción del estudio de animación Artland. Aunque a día de hoy la serie sigue en emisión, se ha confirmado que tendrá una extensión de doce episodios. Estos episodios podéis verlos cuando queráis, y subtitulados en español, gracias a Crunchyroll.

Komori-san wa Kotowarenai! en Crunchyroll

Si vosotros tampoco os habéis podido resistir a los encantos de la dulce Komori, no tenéis más que acudir a Crunchyroll y acceder a la web específica que se ha creado para la serie. Allí, además de encontrar una ilustración oficial junto a la sinopsis de la obra, tenéis la lista de episodios que se han emitido ya y que podéis ver cuando queráis y aquellos que próximamente estarán disponibles. Como os hemos venido contando en nuestros últimos especiales, En el caso de que seáis usuarios Premium o Premium+ podréis tener el privilegio de ver cada capítulo nuevo con subtítulos en nuestro idioma tan sólo una hora después de su emisión en el territorio nipón.

Komori-san wa Kotowarenai!

La calidad del simulcast que ofrece Crunchyroll en nuestro idioma es sencillamente impecable en más de un sentido. Gracias a este servicio podemos ver de manera totalmente legal Komori-san wa Kotowarenai! con una calidad de imagen en alta definición (SD, 480P, 720P o 1080P) y unos más que buenos subtítulos en nuestro idioma fácilmente entendibles y que no tienen fallos de concordancia. Algo que sin duda muchos otakus sabrán valorar con creces.

¿Por qué ver Komori-san wa Kotowarenai!?

Komori-san wa Kotowarenai! es una obra que consigue que el término ‘simpleza’ cobre un significado completamente diferente. Con un estilo de dibujo muy marcado y que tira hacia la caricatura, la serie logra mantenerte pegado desde el principio hasta el final, algo bastante fácil a la hora de ver el anime, pues cada episodio dura tan sólo dos minutos. En todo ese tiempo, además de en el manga, somos testigos del buen corazón de Komori, de quien se podría decir que la pobre de buena es tonta. A nada es capaz de decirle que no, y es en esas situaciones en las que se nos escapa alguna que otra carcajada. Por supuesto que las amigas de la joven tienen su momento de gloria, algo que le da un toque de aire fresco a esos capítulos que se pasan como un suspiro.

Si aún no habéis decidido qué ver, y estáis buscando al corto y divertido, no dudéis en echarle un vistazo a Komori-san wa Kotowarenai! en Crunchyroll, pues es más que seguro que Komori os robe el corazón desde el primer segundo en que aparezca en vuestras pantallas.