Hacemos un repaso a los openings que más han dado que hablar en este 2015. Hay un poco de todo, así que no os vais a aburrir, talonianos.

Otro año más se va y, como viene siendo habitual, toca hacer balance de lo mejor y lo peor de estos últimos doce meses. Desde Tallon4 queremos quedarnos con lo mejor de lo mejor, por eso hemos realizado esta selección que, a nuestro juicio, refleja lo mejor (o al menos lo más “sonado”) que ha dado 2015 en materia de animes. ¿Queréis hacer con nosotros este peculiar recorrido musical del año? ¡Pues dadle al play!

Ai no Prison – Prison School

Si en 2015 ha habido un opening movidito por excelencia ese es este y lo sabes. Con una estética que mezcla lo mejor de las características del anime con una pincelada del arte de las ilustraciones más propias del cómic europeo o americano, Prison School quedará para la posteridad como ese anime de temática más que controvertida (ciertas vejaciones tanto explícitas como insinuadas, así como la cantidad de “chicha” femenina que se muestra por minuto no acabaron de ser del agrado de todos los otakus) cuyo opening se pega cual lapa, animándote ipso facto y haciéndote empezar a dar saltos y a cantar aunque sólo sea su título, Ai no Prison. Interpretado por los cinco protagonistas masculinos, muestra que estos chicos, además de estar más salidos que el pico de una mesa e idear planes de fuga, podrían ganarse la vida como cantantes… ¿O tal vez no?

Butter-Fly – Digimon Adventure tri.

Para todos los que crecimos en los 90 viendo Digimon a la hora de la comida, la celebración de su décimo quinto aniversario nos dejó una de las noticias más esperadas por sus seguidores: un nuevo anime de la franquicia de Toei Animation. Con una estética renovada pero manteniendo su esencia más pura, Digimon Adventure tri. nos ha elevado el hype a todos los fans de Tai, Matt, Sora, Agumón, Gatomón y cía, ya que el mero hecho de ver de nuevo en acción a todos los protagonistas es más que suficiente para hacernos soñar con nuevas aventuras llenas de acción, amistad y algún que otro toque de humor. Como no podía ser menos, Kōji Wada pone voz a esta renovada versión del opening de la serie con la que más de uno vuelve a su infancia o adolescencia al mejor ritmo posible. “Junto a nuestros digimon, lucharemos por el mundo con fuerza y amistad, hasta librar la tierra de las ruedas negras. Y descubrir la verdad, el poder del corazón frente al mundo digital. DI-GI-MÓOOOOOOOON”.

Seishun wa Hanabi no Yō ni – Shingeki! Kyojin Chūgakkō

Nunca la vuelta al cole había sido tan divertida, ni un lápiz, una escoba y un edredón habían resultado tan mortíferos. Y quien diga lo contrario miente como un bellaco. En este caso, toca hablar de otra reinterpretación de uno de los mejores openings del 2014 que ha hecho que las ansias por conocer más sobre el mundo de Shingeki no Kyojin aumenten hasta niveles desorbitados una vez más. En minuto y medio, esta intro musical interpretada por Linked Horizon presenta a la versión chibi y cuqui de unos personajes de sobra conocidos por la gran mayoría del público otaku que, no obstante, no dejan de sorprendernos con nuevas facetas tremendamente curiosas, divertidas e incluso oscuras (en según qué casos). ¿Os hace volver aunque sea por unos instantes a la escuela de la mano de estos animados personajes?

The Hero!! ~Ikareru Ken ni Honō o Tsukero~ – One Punch-Man

El último trimestre del año nos ha dejado una serie que se ha ganado a pulso (o más bien a base de puñetazos) el derecho a estar en esta lista. La historia de un hombre poderoso que también ha pegado fuerte en el panorama musical gracias al opening que interpreta JAM Project. Garra, potencia, estética clásica y un protagonista de lo más peculiar son los ingredientes de este shonen de “yoyas” que nos ha enganchado a la pantalla del ordenador a más de uno y que nos ha ofrecido una versión alternativa y cómica del mundo de los guerreros más fuertes del mundo. Una duda que tengo: si se enfrentasen Goku y Saitama, ¿quién creéis que ganaría? ¿Y en materia musical?

ZERO – Kurono no Basket

Y si el final del año nos traía bajo el brazo One Punch-Man, enero de 2015 hacía lo propio con uno de los openings más melodiosos y adictivos del primer semestre. Como fan de la obra, no podía dejar escapar la ocasión de incluir entre mi “lista de reproducciones” este tema interpretado por Kenshō Ono (seiyuu del prota de la serie, ahí es ná’) con el que se puso voz y letra al arco de la secundaria Teikō del anime Kuroko no Basket. Una etapa en la que se muestra el origen de la Generación de los Milagros y su posterior desintegración pero que, como muy bien dice la letra, muestra el inicio de la “story of my glory road” de Kuroko Tetsuya.

KakushintekiMetamaruphose! – Himouto! Umaru-chan

No podíamos olvidarnos de una de las series que más nos ha divertido en este 2015 y que nos ha demostrado que una (o un) otaku de pies a cabeza puede ser la mar de tierna/o y divertida/o al tiempo que trata de conseguir sus propias (y más que insospechadas) metas. Con un opening que muestra la parte más kawaii y tenaz de esta pequeña gran friki, el tema interpretado por Aimi Tanaka (la seiyuu de Umaru) refleja la parte más alocada e infantil de una niña a la que todavía le queda un largo camino para madurar. ¿O en realidad los adultos siguen siendo niños pero creciditos?

*La imagen principal pertenece a su creador/a*