Además de los openings, algunas series de animación cuentan con un ending que bien merecen su momento de gloria. Estos son los mejores endings de 2015.

No podíamos terminar el año sin hacer también un pequeño repaso a esos endings que nos han acompañado a lo largo de estos doce meses. Casi siempre denominados como los grandes olvidados (la gran mayoría decide pasar de ellos y centrarse en el avance del episodio siguiente), los endings consiguen transmitir lo mismo o incluso más que los openings. Es por ello que hemos escogido los que, a nuestro juicio, son los cinco mejores endings de este 2015. ¡Comenzamos!

Haikyū!!

El deporte no debía faltar en una cita como esta y más teniendo en cuenta el regreso de nuestros jugadores de voleibol favoritos. Galileo Galilei es el grupo escogido para interpretar Climber, el ending de la segunda temporada de Haikyū!! Algo lento, pero con una gran fuerza, el vídeo nos guía por todas las fases que deben pasar nuestros chicos antes de jugar un partido. Entrenamiento, dudas… Al final de todo es cuando se puede ver que estos chicos van a pelear muy duro para llegar a lo más alto.

Shingeki! Kyojin Chūgakkō

No cambiamos de instituto para compartir aula con Eren, Mikasa y compañía. No, no nos hemos vuelto locos, pues este año hemos sido testigos de la llegada del anime Shingeki! Kyojin Chūgakkō en el que nuestros personajes preferidos de Ataque a los Titanes cambian las armas por bolígrafos y cuadernos. Con una mezcla de animación y realidad, los seiyuus de Eren (Yuuki Kaji), Jean (Kishou Taniyama) y Mikasa (Yui Ishikawa) interpretan el tema Hangeki no Daichi. Animado y muy entretenido, esta canción busca un hueco en vuestro reproductor de música.

Gintama

En abril de este año volvió al panorama del anime un viejo conocido: Gintoki. Junto a esta nueva tanda de episodios también llegó el vigésimo tercer ending (Destiny), interpretado por Negoto. Curioso, marchoso y con un estilo que recuerda al primer ending de Digimon Adventure, los personajes de la serie se presentan ante nosotros dejando ver su mejor imagen. Si es que todos y cada uno de ellos se hacen querer, talonianos.

Naruto

Otro personaje al que adoramos y que no podía faltar en un especial así es Naruto, nuestro alocado ninja. Bien es cierto que la serie de animación está algo de capa caída por culpa de ese relleno que parece no tener fin, pero hay ocasiones en que esta adaptación nos da pequeñas joyas como este ending que tiene la canción Rainbow’s Sky, de FLOW, de fondo. Durante todo este vídeo vemos cómo el puesto de ramen tiene más protagonismo del que muchos pensábamos. ¿Quién quiere un bol de ramen?

Arslan Senki

La historia de traición y guerra de Arslan Senki ha calado hondo en muchos otakus gracias tanto al manga de Hiromu Arakawa como a la adaptación animada que se ha estrenado este año. Haciendo un repaso a todo lo que tiene que vivir diariamente el protagonista nos llega el ending Lapis Lazuli, de Aoi Eir. Si aún no le habéis echado un vistazo a la obra, os la recomendamos encarecidamente, talonianos.

*La imagen principal pertenece a su creador/a*