¿Vas a ir a Japón y quieres hacer algo original? Vístete como un antiguo aristócrata del periodo Nara (710-784) en Nara ¿Confundido? Te aclaramos las dudas.

Una tienda en la ciudad de Nara ofrece la posibilidad de alquilar trajes de época como los que llevaban los aristócratas cuando la ciudad fue capital del país, de hecho la primera capital oficial de Japón, durante el periodo que se bautizó con su mismo nombre: Nara y que se alargó desde el año 710 al 784.

Shozoku Sanpo 710, que así se llama esta tienda, se encuentra a pocos minutos a pie de la estación de Kintetsu Nara y está situada en el primer piso del centro comercial Kiratto Nara. Hombres, mujeres y niños pueden disfrutar de este servicio, pues ofrece ropas de para todas las tallas, medidas y condiciones.

nara-007nara-006nara-005nara-004

Los precios oscilan dependiendo del servicio que quieras. Si solo te apetece vestirte y hacerte unas cuantas fotos con el atuendo en el mismo local el coste será de 1.000 yenes. Si además quieres dar un paseo por la ciudad de una hora, para poder fotografiarte junto al gran Buda o cualquiera de los centenares de templos que encontrarás en tu camino, el precio ya asciende a 2.500 yenes para hombres y niños y 3.000 para mujeres y niñas. Realmente son unos precios muy tentadores y asequibles para un servicio tan original.

nara-002 nara-003

Pues ya sabes otro punto de interés por si tu deseo de año nuevo de viajar a Japón se convierte en realidad (esta vez sí) en el 2016.

Fuentes: Rocket News 24 / Twitter Shozoku Sanpo 710