Planeta Cómic finalmente ha indicado cuándo podremos conseguir la primera de las dos novelas que componen la saga de Aincrad de Sword Art Online.

Sword Art Online

Mediante su cuenta de Twitter los responsables de Planeta Cómic han desvelado la portada del primero de los tomos de la novela Sword Art Online. Dicho volumen, que tendrá 140×22,5cm y344 páginas, se podrá conseguir en castellano el próximo mes de marzo a un precio de 20€.

Sword Art Online es un conjunto de novelas ligeras escritas por el autor Reki Kawahara (Accel World) e ilustradas por Abec. Su publicación empezó en abril del año 2009 y aún sigue en activo. De la mano de la editorial ASCII Media Works, y dentro del género shōnen, estas novelas tienen a la venta dieciséis volúmenes recopilatorios.

En el año 2022 el mundo de los videojuegos ha avanzado hasta cotas inimaginables. Por ello, para jugar se utiliza un casco de realidad virtual, llamado Nerve Gear, que estimula los sentidos del usuario a través de su cerebro. Gracias a este aparato, los jugadores pueden controlar su avatar y sentir las emociones de su “otro yo” virtual.

A principios del mes de noviembre de ese mismo año tiene lugar la puesta a la venta del esperadísimo juego de rol masivo en línea Sword Art Online, también conocido como SAO. Creado por Kayaba Akihiko, el primer día de juego sólo acceden a los servidores diez mil usuarios ávidos de vivir grandes aventuras en ese mágico mundo repleto de secretos.

Lo que ninguno de estos jugadores sabía antes de conectarse al juego era que no iban a poder salir de él, ya que el propio Kayaba Akihiko se presenta ante ellos y les comunica que estarán encerrados en el mundo de Sword Art Onlinehasta que consigan superar loscien pisos de los que se compone el castillo de Aincrad. Para avanzar, deberán derrotar a todos y cada uno de los jefes finales que custodian cada piso.

Pero no todo acaba ahí. Si en alguno de los combates la vida del avatar de cada persona llega a cero, inmediatamente el Nerve Gear manda unas ondas que afectan al cerebro y que llevan al usuario a la muerte. En resumidas cuentas: si alguien muere en el juego, muere en la vida real.

El protagonista, Kirito, acepta el reto y, sin pensárselo dos veces, emprende un viaje en el que su propia supervivencia  y  las ansias de desafiar al mundo diseñado por Kayaba serán su aliciente para avanzar.

Sword Art Online

Fuente: Planeta Cómic