Nuestros queridos Niños Elegidos vuelven por todo lo alto en Digimon Adventure tri. y nosotros podemos ver sus andanzas desde Crunchyroll.

Han pasado dieciséis años desde que un grupo de chavales nos hiciera vivir por primera vez una aventura digital inolvidable. Ellos, conocidos como los Niños Elegidos, llevaron de la mano a muchos pequeños (y no tan pequeños) que durante años disfrutamos de apasionantes aventuras y batallas en un mundo no tan diferente del nuestro donde habitaban unos seres llamados digimon. Seres que, con el paso de los episodios, se convirtieron en parte de nuestra vida y con los que aprendimos la importancia del valor, de la amistad, del afecto, de la luz, de la esperanza, del conocimiento, de la sinceridad y de la inocencia. Ahora, dichos muchachos han crecido, al igual que nosotros, pero eso no les impide invitarnos a un nuevo viaje que apela a la nostalgia, sumergiéndonos de nuevo en un mundo en peligro que sólo puede ser salvado por los digimon y que se presenta bajo el título Digimon Adventure tri. No os perdáis esta entrada en la que os contamos lo que necesitáis saber para disfrutar del primero de los cuatro episodios de esta mítica, renovada y apasionante historia que podéis disfrutar en el servicio de anime online de Crunchyroll.

“Junto a nuestros digimon lucharemos por el mundo”

Digimon Adventure tri.

Tras el final de Digimon Adventure 02, los Niños Elegidos de esa segunda temporada (Daivis, Yoli, Cody y Ken) son derrotados por un malvado y poderosísimo digimon. A causa de su actividad maligna, el mundo digimon comienza a cambiar, tomando un rumbo mucho más oscuro del que dejaron los Niños Elegidos.

Mientras, los años han pasado para los protagonistas de la primera aventura de Digimon (Digimon Adventure). Así, en el mundo real, Tai, Matt, Sora, Joe, Izzi, Mimi, TK y Kari siguen con sus vidas, debiendo decidir por sí mismos el camino a seguir en el futuro para cumplir sus sueños y expectativas. Aunque todos parecen tener más o menos claro qué hacer con sus vidas, Tai muestra más problemas a la hora de decidirse, ya que tanto su alma como su corazón parecen no haber abandonado del todo el mundo digital, ni las aventuras que vivió en compañía del fiel y valeroso Agumon.

De pronto, la ciudad de Tokio comienza a experimentar extraños sucesos que afectan a las telecomunicaciones y que desembocan en la inesperada e inquietante llegada de peligrosos digimons al mundo humano. Para detenerlos, los ocho Niños Elegidos y sus digimons deberán reunirse una vez más con el único propósito de descubrir qué se esconde tras los extraños acontecimientos y proteger a la humanidad y al mundo digimon una vez más.

Digimon Adventure tri. es un proyecto animado basado en la obra original Digimon Adventure. Producido por el estudio Toei Animation y Shuhei Arai, la obra estará compuesta por seis OVA’s que saldrán a la luz escalonadamente y de las que ya podemos disfrutar de la primera de ellas, titulada Digimon Adventure tri. Sakai (Reunión). Dirigida por Keitaro Motonaga, la primera parte se estrenó en los cines nipones el 21 de noviembre de 2015 y consiguió recaudar 59 millones de yenes en tan solo dos días. Actualmente se puede disfrutar de esta OVA mientras esperamos que en marzo llegue a la gran pantalla la segunda parte del proyecto (Digimon Adventure tri. Ketsui -Determinación-).

Digimon Adventure tri. en Crunchyroll

Aunque cambiemos de año hay ciertas cosas que siempre seguirán igual, y el visionado a través del servicio online de anime de Crunchyroll es una de esas cosas que permanece inmutable. Como ya sabéis, para ver cualquiera de las series que ofrece Crunchyroll, incluyendo Digimon Adventure tri., tan solo se necesita acceder a la página web que Crunchyroll ha dedicado a este anime e ir pinchando en el capítulo que se desee reproducir. Cabe mencionar que aunque Digimon Adventure tri. Sakai es una única OVA, su larga duración ha obligado a dividirla en cuatro episodios para que el visionado sea más cómodo y la carga de la misma más rápida y efectiva. Cada uno de los episodios dispone de opening y ending (el mismo para todos) y retoman la historia justo en el momento en que la dejó el episodio anterior. Por ello, para disfrutar aún más de la obra, os recomendamos ver todos los capítulos de seguido para visionar el global del largometraje, aunque este no es un requisito imprescindible.

Digimon Adventure tri.

En cuanto al servicio de visionado que ofrece Crunchyroll en nuestro idioma, tal y como ya hemos señalado en nuestras anteriores entradas (Himōto! Umaru-chan, Prison School, Hakone-chan, Comet Lucifer o Komori-san wa Kotowarenai! entre otras), existe la posibilidad de ver online, de manera totalmente legal y con una calidad de imagen en alta definición (SD, 480P, 720P o 1080P) cada uno de los episodios poco tiempo después de su emisión en Japón. Para facilitar el seguimiento de la historia, cada capítulo cuenta con subtítulos en castellano (latino) claros y perfectamente legibles.

¿Por qué ver Digimon Adventure tri.?

Llegados a este punto más bien habría que preguntarse “sabiendo que existe Digimon Adventure tri… ¿cómo no verlo?”. Para todos los que crecimos disfrutando de las aventuras de Tai, Matt y cía en la hora de la comida (de lunes a viernes) o en la del desayuno (fines de semana), Digimon Adventure tri. supone una vuelta al pasado, a la infancia, a esa hermosa etapa de nuestras vidas en la que nos podíamos dejar llevar por las aventuras a las que nos invitaban nuestros animes favoritos sin miedo al “qué dirán” los demás, ya que nuestra juventud jugaba a nuestro favor (seguro que más de uno, en su etapa joven-adulta, se ha encontrado con alguien que le mira raro al decir que con tus años todavía sigues viendo “dibujos”). Así pues, esta serie se presenta como una apuesta segura para disfrutar de un rato de esparcimiento y diversión tal y como lo hacías años ha.

Para aquellos que no conozcan Digimon Adventure, esta puede ser una buena oportunidad para iniciar la toma de contacto con esta mítica e inmortal saga. Bien es cierto que si no estás muy puesto en el mundo digital, Digimon Adventure tri. puede resultarte un poco demasiado, ya que la primera OVA comienza dando por hecho que los espectadores conocen esta obra y saben (o intuyen) lo que pueden esperar de ella. Aún así, este no debe ser un impedimento para disfrutar de esta nueva  etapa del anime.

Digimon Adventure tri.

Asimismo, hay que destacar que el diseño de los personajes es ligeramente distinto al que conocíamos. Ahora los protagonistas se muestran más adultos y con un look más desenfadado que el original, con los rasgos menos marcados y con un aire menos clásico en cuanto a trazos y líneas de dibujo se refiere. Obviamente, sus personalidades también han cambiado ligeramente, ya que la llegada a la adolescencia (las puertas del mundo adulto) les hace afrontar dilemas como su futuro o las relaciones interpersonales que mantienen entre ellos y cómo hacer que estas cambien y evolucionen en un sentido menos amistoso y más romántico.

Siendo fan de Digimon como soy poco más me queda decir para convenceros de ver este anime, salvo que debería ser delito no verlo, jaja. Ahora hablando en serio, Digimon Adventure tri. es uno de esos animes que siempre apetece ver y que, a pesar de las modificaciones que ha sufrido, mantiene la esencia más pura y original de este shōnen de acción y aventuras con pinceladas de comedia. Una gran opción para pasar esas tardes de “sofá y manta” de invierno disfrutando como un enano.