¡Llega una semana más la sección Doramia! Seguimos en el mes de enero y atacaremos con un dorama muy actual, cuya temática principal es el suspense con un detective muy peculiar.

 

La semana anterior en Doramia encontramos a dos personajes con unas manos muy especiales, esta semana contamos con un protagonista igual de peculiar, pero no son sus manos sino sus ojos aquello que le hace único. Esta semana descubriremos un personaje que en ocasiones ve muertos. Nuestro chico guapo trabaja en el departamento de homicidios. Un día es atacado por un criminal y recibe un tiro en la cabeza. Desde entonces podrá ver a los fantasmas de las víctimas de sus casos, algo que le costará de asimilar al princípio. Esta semana hablaremos del dorama: Border.

¿De qué trata Border?

El detective Ango Ichikawa es un gran policía, un profesional centrado totalmente en su trabajo. Tanto es así que su vida personal queda totalmente en segundo, o tercer, plano. Trabaja en homicidios y un día tiene que investigar el asesinato de un ex agente de policía. Se centra en su trabajo, que no se da cuenta que el criminal responsable de la muerte del ex agente lo tiene también en su punto de mira, y terminará por pegarle un tiro en la cabeza, dejándole medio muerto.

border 2

Aun así tiene mucha suerte y despierta sin secuelas aparentes, pero con la pega que no le han podido sacar a bala de la cabeza, ya que si lo hacen podría morir.

Poco tiempo después se reincorpora otra vez al trabajo, es allí cuando se da cuenta que se ha centrado demasiado en su trabajo, ya que casi nadie ha ido a visitarle cuando estaba en el hospital. Pero ese no es el único problema. Cuando atiende a un nuevo caso se da cuenta que esta viendo a las víctimas de los homicidios a los que está atendiendo. Estos le pedirán ayuda para que resuelva sus casos y así poder descansar. Una vez resuelve cada caso, las acosadoras víctimas desaparecen. En un principio cree que se ha vuelto loco, pero poco a poco no solo lo asimilará, también tomará provecho de la ayuda de los fantasmas para resolver sus casos.

border 6

Pero no todo será positivo, ya que sus compañeros no entienden muy bien de donde saca la información y empiezan a desconfiar de sus métodos. En algunos momentos se tendrá que valer, dejando a un lado sus principios, de aliados no muy legales que le ayudaran en su duro trabajo de detective policial.

¿Conseguirá Ichikawa resolver los casos sin dejar de lado sus principios? ¿Conseguirá vivir con sus poderes eternamente o estos desaparecerán? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Border.

Border, el dorama

El dorama fue emitido de abril a junio del año 2014 en la cadena TV Asahi, los jueves en horario nocturno. Consta de 9 episodios y no tiene ni especial, ni segunda temporada. Aunque dado como se cierra la primera temporada, yo no descartaría que se rodara una segunda, ya que quedan muchos puntos en el aire que darán pie a nuevas situaciones.

 

border 3

Aunque no ganó ningún premio en el 18th Nikkan Sports Drama Gran fue nominado en barias categorías. No obstante, la serie tuvo buena acogida entre el público japonés, debido quizás a la popularidad de su actor principal, Oguri Shun.

Conclusiones

Esta semana hemos continuado con un dorama en el que se combina el suspense con una habilidad especial, en este caso adquirida de forma accidental nuestro protagonista. Mi primer pensamiento fue, otra vez una serie en el que alguien ve muertos, no obstante decidí darle una oportunidad. Y la decisión fue un acierto de los mas grandes.

border 4

Lo bueno que tiene la serie no es la temática sino como nos la presentan, está hecha de tal manera que lo importante no es que nuestro protagonista vea los muertos sino las historias de estos. De alguna manera te acabas interesando en como el espíritu ayudará al policía para resolver el caso, no siempre dándole pistas claras.

Por otro lado nos encontramos con la caída de los principios del protagonista. Un personaje recto e inflexible, obsesionado con su trabajo, que cambia su vida a partir del disparo en la cabeza. Su mundo se volverá del revés y empezará a tratar con personajes no tan legales, que utilizan métodos al margen de la ley, todo con el fin de resolver los casos y quedar en paz con las víctimas.

 

border 8

 

Otro de los puntos que más me gustaron fue en uno de los casos, cuando se encuentra con una víctima que es una muy mala persona. En él tiene un gran dilema sobre si debe o no ayudarlo, o por el contrario, dejarle que sufra atrapado en su agonía. Pero no os quiero desvelar nada más… 😛

 

border 7

No encuentro demasiados puntos negativos a la serie ya que está muy elaborada, quizás es demasiado corta… No le habrían sobrado un par de episodios más.

Pero seguiré con la esperanza que se animen y decidan rodar una segunda temporada, cerrando así con todos los hilos sueltos.

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama de misterio, en el que nuestro protagonista interactúa con los muertos, no os podéis perder Border,… Sus personajes y historias no os dejaran indiferentes.

Os espero en la próxima entrega donde cambiaremos de temática, pero como no os mantendré en espera asta que el día llegue.

border 9

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh