Ya hemos cambiado el año y en Doramia vamos a empezar fuerte con dos series de suspense en la que los personajes tienen habilidades de lo mas especiales.

Ya estamos en el mes de enero y con el cambio de año empezaremos nueva temática: las habilidades especiales. En los doramas que comentaremos este mes el suspense será el eje central mezclado, claro está, con algo de drama. Esta semana conoceremos a tres peculiares personajes; dos chicos que con solo tocarte pueden curarte, o matarte, y una policía que intenta descubrir qué pasa con estos dos chicos tan especiales. Aunque un don que en apariencia podría ser tan provechoso se puede poner en contra del que lo posee. Esta semana hablaremos de Orthros no Inu.

 

Antecedentes de Orthros no Inu

El nombre y la idea de la serie está basado en la mitología griega. Ortros era un perro de dos cabezas guardián de la cabaña de Euritión. Y que vio su muerte a manos del famoso Hércules.

En este caso la idea de la serie es que los dos personajes son un reflejo del perro de dos cabezas, que en este caso cada una de sus cabezas tiene el poder de matar y la otra de curar. Combinando así el bien y el mal en un solo ser, como simbolismo de que uno no puede vivir sin el otro.

 

¿De qué trata Orthros no Inu?

Ryuzaky Shinji confiesa que ha cometido un crimen, pero todo empezará 8 días antes… Ryuzaky es un profesor de instituto normal y corriente muy implicado con sus alumnas. Un día se entera que una de sus alumnas esta teniendo problemas, pero aun intentando ayudarla ella acaba en coma en un hospital.

Por otra parte tenemos a la policía Hasebe Nigasa que está investigando el ataque y que no encuentra la manera de inculpar a los culpables.

Orthos 2

Ryuzaky, en un intento por hallar a los culpables, encontrará a los criminales atacando a la policía Hasebe. Al interponerse para salvarla, se activaran por primera vez su don, matando al instante al criminal y sin dejar ningún tipo de señal. Ryuzaky se siente tan mal que se entregará por algo que no puede demostrar, pues según los forenses lo único que le pasa al criminal es que se le ha parado el corazón.

Por otra parte tenemos a Aoi Ryosuke, que comienza a investigar una vez conoce la existencia de Ryuzaky. Él posee la habilidad de curación, pero su alma es más oscura que la de su antagosnista. El encuentro entre estos dos personajes dará pie a la lucha entre las manos de dios, representado por el poder de Aoi, y las manos del diablo, por Ryuzaky.

Orthos 5

 

¿Quién decantará la balanza entre el bien y el mal? ¿Serán capaces Ryuzaky y Aoi de aceptar sus destinos como portadores de tales poderes? Si queréis saber esto y mucho más no os perdáis de Orthros no Inu.

 

Orthros no Inu, el dorama

Orthros no Inu fue emitido de julio a septiembre del año 2009 en la cadena TBS, los viernes en horario nocturno. Consta de 9 episodios y tiene un especial. No se rodó segunda temporada, pero tampoco es necesaria, dado que termina cerrando todos los cabos sueltos.

En el 13th Nikkan Sports Drama Gran Prix de verano del 2009 el actor Nishikido Ryo ganó el premio a mejor actor de reparto.

 

Orthos 4

 

Conclusiones

Orthros no Inu, es uno de los doramas que más me engancharon. Por un lado por su temática, que en mi opinión, es muy atractiva, y por otro tenemos a los actores principales, que me terminaron de convencer. Nishikido Ryo que recordareis de los doramas Last friends o 1 Rittoru no Namida, en los que hace grandes papeles y que es una apuesta segura para un dorama interesante. También veremos en Orthros no Inu Takizawa Hideaki, que recordareis del dorama Majo no Jouken y que es el responsable de la banda sonora del opening de la serie. He de decir que, en mi modesta opinión, es un gran actor, además de ser un idol bastante famoso con un alto numero de fans, tanto en su faceta como actor como en la de cantante.

 

Orthos 7

 

Por otra parte nos encontramos con una historia original que trata el bien y el mal desde una perspectiva algo irónica, ya que nuestro protagonista “legal” es el que posee la mano del diablo y el “retorcido” es el que tiene la de dios… ¡Una gran ironía! También entrará en juego el egoísmo del ser humano, que se vuelve muy avaro al conocer los poderes y para utilizarlos en beneficio propio.

El final de Orthros no Inu es uno de los mejores puntos de la serie. Es de aquellos finales que no te dejan indiferente y demuestran un elaborado trabajo por parte de los guionistas y el director. Es por eso que no entiendo que tuviera tan poco seguimiento entre el público nipón.

Como puntos negativos os diría que la protagonista femenina, la policía, a veces es la nota discordante. No quiero decir con eso que sea una mala actriz, pero sí que en algunos momentos el personaje sobra.

 

Orthos 3

 

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama de misterio, con batalla épica entre el bien y el mal no os podéis perder Orthros no Inu, sus personajes e historias no os dejaran indiferentes ;-P

Os espero en la próxima entrega, bajo la misma temática pero con habilidades un poco diferentes a las que tenían nuestros protagonistas de esta semana. Os dejo con el tema principal Hikari Hitotsu, interpretado por Takizawa Hideaki, en el que salen algunas imágenes para que os hagáis una idea de cómo es el dorama.

 

http://www.dailymotion.com/video/xbvk48_kehai-studio-hideaki-takizawa-hika_music

¡

Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh