¿Te atreves a adentrarte con nosotros en un Tokio invadido por muertos vivientes? Eso es lo que ofrece Tokyo Summer of the Dead, una de las últimas incorporaciones manga al catálogo de ECC Ediciones.

Seguro que en los últimos años más de uno se ha preguntado qué haría en caso de encontrarse en un apocalipsis zombi. Un fenómeno poco plausible pero que, no obstante, parece de lo más real gracias a la masiva creación de obras de este género y a cuya exposición hemos sido víctimas. Hoy os vamos a hablar de una de las novedades de esta temática que aterrizó en nuestro país en el pasado año y que nos narra una situación apocalíptica en la que diversos personajes se enfrentan a un grupo de muertos vivientes que aparecen en Tokio de la noche a la mañana. ¿Estáis preparados para revivir una vez más esta recurrente pero atrayente pesadilla? Con todos vosotros, os presentamos la edición de Tokyo Summer of the Dead creada por ECC Ediciones.

“Tokio parece la ciudad de los muertos vivientes”

Tokyo Summer of the Dead

Un día normal, corriente y aburrido, Tokio amanece igual que cualquier otro día. Sin embargo, algo extraño sucede. Por motivos desconocidos, algunas personas comienzan a presentar extraños síntomas que les transforman en monstruos hambrientos de carne humana. Mientras el pánico por esta nueva y desconocida amenaza se extiende como la espuma gracias en parte a las nuevas tecnologías, la población trata de afrontar un problema para el que no está preparado y que no hace más que crecer y agravarse con el paso de las horas.

En este ambiente de caos y locura generalizada se encuentra Yû Someya, un universitario cansado de la monotonía de su vida que se saca un dinerillo dando clases particulares a estudiantes de bachillerato. Además, su juventud le hace sentirse atraído por Ikuse Minamori, una alumna atractiva y sensual que hace que Someya imagine cosas que no son. Sin embargo, cuando el caos comienza a apoderarse de la ciudad, Minamori recurre a su profesor para que le ayude a encontrar a sus padres y a sobrevivir en esa peligrosa urbe en que se ha convertido su lugar de residencia. En su camino en busca de un lugar seguro en el que refugiarse, Someya y Minamori se irán encontrando con personas en peligro a las que ayudarán, formando un grupo heterogéneo que les permita asegurar su supervivencia.

Durante el Salón del Cómic de 2015, ECC Ediciones anunció que se había hecho con los derechos de publicación de Tokyo Summer of the Dead. El primer volumen se puso a la venta en octubre del pasado año y ya podemos encontrarla completa en el mercado puesto que sólo cuenta con cuatro volúmenes. A continuación os contamos cómo es la edición de esta obra que ECC Ediciones ha preparado para todos los lectores.

Tokyo-Summer-of-the-Dead-08

Edición de Tokyo Summer of the Dead por ECC Ediciones

Esta historia de acción viene presentada en volúmenes realizados en formato rústica con sobrecubierta y que se han puesto a la venta a un precio de 6,95€ cada uno. Cada edición cuenta con una sobrecubierta a color de tacto sedoso que sirve de preámbulo para que el lector se zambulla en la sangrienta obra creada por Shiichi Kugura. Si retiramos dicha sobrecubierta encontramos que tanto en la portada como en la contraportada se encuentran impresas las mismas ilustraciones que en la sobrecubierta.

Tokyo-Summer-of-the-Dead-07

Ciento sesenta páginas en blanco y negro de alto gramaje son las que componen este primer tomo de los cuatro que forman la serie. Estas páginas se agrupan en siete episodios que a su vez se fraccionan en prólogo, cinco episodios de la historia principal y un extra final que nos muestra una historia autoconclusiva completamente original y diferente. Todo ello cuenta con una calidad de impresión realmente buena en la que no se encuentra ningún error destacable, ni ortográfico ni de impresión, lo que le da mayor valor y fluidez de lectura a esta historia. Por otro lado, podemos destacar que la traducción realizada por Ángel-Manuel Ybáñez es fresca, dinámica y muy asequible, ya que emplea vocabulario asequible para todo tipo de públicos. Así, la obra está llena de frases y expresiones cotidianas para que nadie se pierda en ningún momento.

Conclusión

Como ya hemos mencionado, las tramas protagonizadas por humanos que tratan de sobrevivir en un apocalipsis zombi se han vuelto muy populares en los últimos años. Así, Tokyo Summer of the Dead está llamada a sumarse a esta moda no tan pasajera a la que más de uno se ha vuelto adicto. Entre las principales características que hacen de esta obra un elemento único y diferente de lo que podíamos encontrar hasta ahora en el mercado destaca el hecho de que la historia, a pesar de comenzar con Yû Someya e  Ikuse Minamori, cambia de protagonistas según avanza la trama, mostrando cómo vivieron el inicio de la pesadilla de los muertos vivientes diferentes personajes.

Tokyo Summer of the Dead

Si centramos nuestra atención en la propia historia, el argumento es sencillo pero eficaz, por lo que cualquiera puede disfrutarla sabiendo lo que esperar. En cuanto al dibujo, Kugura nos muestra su mejor faceta como artista con un trabajo realmente cuidado y proporcionado en el que cada viñeta cuenta con los elementos justos, no resultando cargantes ni ligeramente vacías. Asimismo, los personajes son estilizados, haciéndolos atractivos para el público que está llamado a vivir junto a ellos este particular apocalipsis. De esta manera, los trazos redondos y suaves que perfilan los juveniles rostros de los principales protagonistas se mezclan con las facciones más grotescas de los zombies, fácilmente identificables no sólo por la cantidad de sangre que cure sus cuerpos, sino también por detalles como la diferente tonalidad de sus cuerpos o la oscuridad y ausencia de iris en sus ojos.

Tokyo Summer of the Dead

En cuanto a la propia edición que ha preparado ECC Ediciones, no cabe duda de que la relación calidad-precio es inmejorable. A pesar de no incluir páginas a todo color (un añadido que muchos valoran pero que, sinceramente, no es imprescindible), el tomo posee todo cuanto necesita para mostrarse atrayente para el púbico. Además, el acabado tanto de la impresión como del producto global final tienen una calidad más que aceptable, sin ningún tipo de pega o pero que pudiese dejar a medias el trabajo.

Así pues, llegados a este punto sólo nos queda preguntaros una cosa: ¿qué haríais vosotros si de pronto vieseis que vuestra ciudad ha sido invadida por una plaga de zombies?

Tokyo Summer of the Dead