Recordamos el multitudinario crossover para Playstation 2 antesala de los actuales Project X Zone.

El próximo 12 de febrero podremos disfrutar de otro gran exclusivo de Nintendo 3DS: Project X Zone 2, nuevo crossover en el que la plana mayor de héroes y villanos de Capcom, SEGA, Bandai Namco y hasta Nintendo (con cameos de los personajes de Fire Emblem Awakening) se dan tortazos en un Tactic RPG repleto de fanservice y nostalgia.

Pero la saga Project X Zone tuvo sus inicios bajo otro nombre y otra consola, con un título que nunca ha podido ser catado en Occidente. Al menos no de forma oficial. Estamos hablando de Namco X Capcom.

Lanzado en exclusiva para Playstation 2 en 2005 nos encontramos ante la antesala de los citados Project X Zone, pero con una mecánica prácticamente idéntica, una duración extensa a todas luces (entre 70 y 100 horas de juego repartidas a lo largo de 50 niveles).

La historia de Namco X Capcom sigue a Reiji y Xiaomu, dos personajes creados para la ocasión y que pertenecen a Shinra, viajando por diferentes realidades y épocas en pos de salvaguardar el ¿multiverso? de los videojuegos.

A lo largo de toda la aventura se dejarán caer personajes de Street Fighter, Tekken, Soul Calibur, Captain Commando, Strider, Resident Evil, Mega Man, Wonder Momo, Ghosts ‘n’ Goblins, Klonoa, Final Fight, Dino Crisis… En definitiva, todo un reparto estelar para el comienzo de una saga que adolece de una cosa en todas sus entregas: variedad en sus mecánicas, algo que seguramente se repita en Project X Zone 2 a tenor de las impresiones que el juego ha causado hasta la fecha. Sea de una forma u otra, el carisma de sus personajes y esa extraña mezcla entre Tactic RPG y combos sigue satisfaciendo a un buen número de jugadores en todo el mundo. Disfrutad con los retroanuncios de turno y con el opening del juego. Imperdible.