El anime Shōnen Maid se estrenará en el mes de abril en los canales TBS y BS-TBS. Para celebrarlo, TBS proyectará el primer episodio de la obra en un evento que se tendrá lugar en el Yūrackuchō Asahi Hall el próximo 25 de marzo.

La página del anime Shōnen Maid, basado en el manga original de Ototachibana, ha dado a conocer el nombre de los seiyuus que participarán en el proyecto, así como una descripción visual de los personajes a los que darán vida. Hasta el momento el reparto queda de la siguiente manera:

  • Natsumi Fujiwara: Chihiro Komiya
  • Nobunaga Shimazaki: Madoka Taketori
  • Tomoaki Maeno: Keiichirō Shinozaki

La adaptación animada de Shōnen Maid llegará a la televisión nipona en el mes de abril a través de los canales TBS y BS-TBS. Esta estará dirigida por Yusuke Yamamoto (Welcome to the NHK, Sgt. Frog, Aquarion Evol) bajo la supervisión del studio 8-Bit. Yoshiko Nakamura (Super Lovers, Hiiro no Kakera – The Tamayori Princess Saga) se ocupará de la composición, mientras que Kana Ishida (The irregular at magic high school, Aquarion Evol, Wakaba Girl) realizará los diseños de los personajes. Por otro lado, la música llevará la firma de Tomohiro Yamada.

Asimismo, para celebrar el estreno de esta serie, así como el de Sakamoto desu ga?, TBS va a celebrar un evento en el Yūrackuchō Asahi Hall el próximo 25 de marzo. En él se mostrará el primer episodio de ambos animes. Además, los miembros del cast y los directores de ambas producciones serán los protagonistas de una charla con los asistentes al encuentro. Para ir abriendo boca antes de la fecha, TBS ha emitido un vídeo promocional del anime Shōnen Maid.

La obra narra la historia de Chihiro Komiya, un estudiante de secundaria con mucha energía que vive con su madre. Chihiro tiene una habilidad especial para realizar los quehaceres domésticos, mientras que su madre está en el paro. No obstante, cuando esta fallece, un hombre llamado Madoka Taketori, quien se presenta como su tío, le propone a Chihiro irse a vivir con él. Aunque en un primer momento el muchacho se niega, al comprobar la suciedad que inunda la casa de Madoka acaba aceptando para poder hacer de esa casa un lugar habitable. Así, el hombre acabará haciendo un segundo trato con el joven: este pasará a ocuparse de los trabajos domésticos… Pero los hará vestido con un traje de Maid.

Ototachibana comenzó la publicación de la obra en la revista Comic B’s-LOG (Enterbrain) en abril de 2008. En noviembre de 2014 Kadokawa sacó al Mercado el octavo volumen recopilatorio de la historia. Además, en 2013 se publicó una edición limitada del sexto volumen que incluía un CD drama interpretado por Houko Kuwashima (Chihiro Komiya), Takahiro Mizushima (Madoka Takatori), Yoshimasa Hosoya (Keiichirō Shinozaki), Madoka Yonezawa (Miyako Ōtori), y Yuuki Kaji (Yūji Hino).

Fuente: ANN