La pequeña aventura previa al gran viaje del Pastor es lo que se narra en esta OVA especial titulada Tales of Zestiria ~ Dōshi no Yoake~.

El mundo de los videojuegos y el del manganime se han dado siempre la mano, y más en el caso de la conocida franquicia Tales of. Durante estos últimos veinte años algunos de sus títulos pueden presumir de tener su propia adaptación animada e incluso una película a modo de precuela. Hoy os vamos a hablar de una OVA especial que narra el inicio de una gran aventura. Se trata de la aventura del Pastor Sorey, protagonista de Tales of Zestiria y del episodio especial Tales of Zestiria ~ Dōshi no Yoake~.

Historia

Sorey es un alegre jovencito que vive en una humilde aldea de Serafines (criaturas que sólo pueden ver los humanos con buena resonancia). Apasionado de la arqueología, nuestro protagonista pasa sus días yendo a unas ruinas cercanas junto a su gran amigo de la infancia Mikleo. Es durante una de esas jornadas de exploración cuando Sorey se encuentra con un guante en el que aparece el símbolo del Pastor (persona capaz de erradicar la malicia del mundo) y una tormenta eléctrica consigue que los dos amigos caigan hacia las profundidades de las ruinas. Allí se encuentran con una joven inconsciente y Sorey, mostrando de nuevo su buen corazón, decide acogerla a pesar de la negativa inicial de Mikleo. Este es el comienzo de una historia más grande y apasionante.

Tales of Zestiria ~ Dōshi no Yoake~

Tales of Zestiria ~ Dōshi no Yoake~ es una OVA dirigida por Haruo Tonosaki y animada por el estudio ufotable que vio la luz el 30 de diciembre de 2014 a modo de precuela del videojuego con el que se conmemoran los 20 años de vida de la saga Tales of, Tales of Zestiria. Posteriormente, este episodio se incluyó en un pack junto al juego tanto en su versión oriental como occidental.

En nuestro país, Dōshi no Yoake, tal y como hemos mencionado, se ha incluido en el pack del juego, aunque en la edición coleccionista. En un primer momento iba a aparecer en formato DVD, pero posteriormente se comunicó que se cambiaba a Blu-Ray. El 16 de octubre de 2015 fue el día en que Tales of Zestiria se puso a la venta para las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4.

Tales of Zestiria ~ Dōshi no Yoake~

Conclusión

Tales of Zestiria ~ Dōshi no Yoake~ es, sin duda, una más que digna introducción al mundo de Tales of Zestiria (muestra los sucesos que tienen lugar durante los primeros compases del juego) en el que tanto la animación como la banda sonora merecen una matrícula de honor. Los más de cuarenta minutos que dura la OVA se pasan en un suspiro y, al acabar, uno siempre espera más, pues en tan poco tiempo los personajes principales consiguen calar hondo en el espectador. La inocencia de Sorey, la suspicacia de Mikleo… Este dúo invita, con mucho acierto, a que hagamos todo lo posible por proseguir con la trama.

En lo que respecta a la animación, el estudio ufotable consigue sacar lo mejor de sí y del universo Zestiria para presentarnos unos entornos muy cuidados y espectaculares, así como una calidad de dibujo verdaderamente bueno. Por último, pero no menos importante, la banda sonora compuesta por Go Shiina y Motoi Sakuraba casa a la perfección y, a aquellos que hemos jugado a Tales of Zestiria de cabo a rabo, nos hace recordar los mejores instantes del título. Si quieres unirte al viaje del Pastor, debéis empezar por Tales of Zestiria ~ Dōshi no Yoake~.