Muchos son los mangas que finalizarán en este 2016. Ya tenemos las primeras que han anunciado su “adiós”.

El principio de 2016 nos ha dejado una buena ristra de mangas que se despedirán de todos sus lectores durante este año que acabamos de comenzar. El primero de ellos en anunciar su despedida ha sido la obra Mukashi no Hanashi, de Shion Miura y Ban Nishida. La revista Comic Birz (Gentosha Comics) ha comunicado en su publicación perteneciente a febrero de 2016 que la esta colección de historias cortas (seis hasta la fecha) finalizará en el próximo número de la revista, que se pondrá a la venta en Japón el 30 de enero. Miura y Nishida comenzaron la serialización de Mukashi no Hanashi en la revista Comic Birz en abril de 2013. El segundo de los tomos recopilatorios de la misma fue puesto a la venta en junio de 2014 por Gentosha Comics.

Otro que dice adiós es el manga Magu Sakura’s Tantei Team KZ Jiken Note: Kieta Jitensha wa Shitteiru, de Magu Sakura, que se despidió de sus seguidores en el último número de la revista Nakayoshi (Kodansha), perteneciente al mes de febrero.  La serie de novelas originales Tantei Team KZ Jiken Note, escritas por Hitomi Fujimoto y Ryō Sumitaki, narra la historia de Aya Tachibana, una estudiante de sexto grado que se preocupa y obsesiona con su familia y amigos. Un día Aya se une al Tantei Team KZ un grupo de detectives donde conocerá a cuatro chicos muy idiosincráticos. La novela original se publicó en 2011 y desde entonces se han publicado veinte volúmenes. Por su parte, la obra comenzó su adaptación a manga en el mes de octubre de 2015.

Asimismo, la revista ARIA (Kodanhsa) incluyó en su número del mes de febrero de 2016 el último episodio del manga Setsuna Graffiti, ilustrado por Hinoki Kino. Asimismo, la revista informa a sus lectores que el cuarto y último tomo recopilatorio de la historia se pondrá a la venta el 5 de febrero. Setsuna Graffiti comenzó su andadura en la revista ARIA en julio de 2014 y en él se narra la historia de un grupo de jóvenes cuya meta en la vida es convertirse en técnicos de fuegos artificiales. El protagonista, quien tiene miedo al fuego, conoce a un chico misterioso en la ciudad rural donde vive. Kino comenzó la adaptación a manga de la serie de nueve novelas tituladas No.6 en 2011, después de haber colaborado con las ilustraciones de los libros originales.

Continuando con las despedidas, le ha llegado el turno a Oto no Kyōshitsu, de Hajime Yamamura. Según ha confirmado la publicación del mes de febrero de la revista Manga Life MOMO (Takeshobo), el último episodio se podrá leer en el siguiente número de la publicación, es decir, en la revista del mes de abril. Esta comedia narra el día a día de una profesora de cello en un colegio de música. Oto no Kyōshitsu nació como un one-shot hasta que su popularidad la casi obligó a convertirse en un manga serializado.

En otro orden de cosas, Usamaru Furuya ha adelantado a través de su cuenta personal de Twitter que planea finalizar sus mangas Teiichi no Kuni y Joshikōsei ni Korosaretai este año. Asimismo, añadió que ya está estructurando una nueva obra. Furuya comenzó a publicar Teiichi no Kuni en mayo de 2010, coincidiendo con el primer número de la Jump SQ.19. Posteriormente en marzo de 2012, la serie fue trasladada a las páginas de la revista Jump Square. El decimotercer volumen de la obra saldrá al mercado hoy mismo en Japón. La obra narra la historia del estudiante Teiichi Akaba y su Gobierno en una escuela privada en la era Shōwa. Por otro lado, Joshikōsei ni Korosaretai sigue la vida de un hombre que se convierte en profesor movido por su deseo de ser asesinado por una estudiante de secundaria. Esta obra inició su andadura en 2013 en las páginas de la Go Go Bunch (Shinchosha). Su primer volumen recopilatorio salió al mercado en febrero de 2015.

Finalmente, Kairi Shimotsuki (Brave10) también ha elegido su cuenta en Twitter para comunicar a sus fans que finalizará sus mangas Brave10 S y Subete ga F ni Naru -The Perfect Insider- en 2016. Shimotsuki comenzó la publicación de esta continuación de Brave10 en la revista Monthly Comic Gene en el año 2011. La obra reimagina la legendaria aventura de diez valerosos soldados reunidos bajo las órdenes del señor de la guerra Sanada Yukimura en 1600, en medio de la era Sengoku (conocida como la era de los Reinos Combatientes).  Por otro lado, la adaptación a manga de la novela Subete ga F ni Naru, de Hiroshi Mori, comenzó en mayo de 2015. Kodansha publicó el primer tomo recopilatorio en octubre del pasado año. La historia se centra en Sōhei Saikawa, miembro del Laboratorio de Investigaciones Saikawa. Cuando Sōhei se va de vacaciones, al grupo se une la hija de su maestro, Moe Nishinosono, a pesar de no pertenecer al laboratorio. Sin embargo, en su tiempo de descanso se encuentran con un cadáver, por lo que ambos comenzarán a investigar el misterio del cuerpo encontrado, desvelando un caso de asesinatos en serie.

Fuente: ANN (1) (2) (3) (4) (5) (6)