«Laberinto de Hierba» de la colección «Maestros de la literatura japonesa» y «En un sueño pintado», de la colección «Maestros Haiku» han sido las dos primeras novedades de la editorial Satori en este recién estrenado año 2016. Ambas saldrán a la venta en el próximo mes de febrero.

«Laberinto de Hierba» de Izumi Kyōka (1873-1939), está en el catálogo de la colección «Maestros de la literatura japonesa», como otras obras que la editorial ha publicado del mismo autor como «Sobre el dragón del abismo«. En esta ocasión el creador de la novela gótica japonesa nos sorprenderá con un relato sobre el amor de un hijo por su madre fallecida y como recuperar la melodía de una canción de cuna será su obsesión por mantener el su recuerdo vivo en la memoria. La persecución de dicha melodía lo llevará hasta la Puerta Negra, una mansión embrujada que oculta terroríficos secretos.

«En un sueño pintado», se publicará dentro de la colección «Maestros Haiku». Una antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Akutagawa Ryūnosuke seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.

  • Laberinto de Hierba de Izumi Kyōka. Colección «Maestros de la literatura japonesa» – Compuesta de 224 páginas -PVP: 19,00 €
  • En un sueño pintado de Yosa Buson. Colección «Maestros Haiku» – Compuesta de 160 páginas -PVP: 12,00 €

laberinto de hierba_portada

portada-buson

Fuente: Nota de prensa