El Episodio 0 de Nobunaga no Shinbi, obra creada por Naoki Shigeno, se podrá ver en exclusiva en el Anime Japan 2016 que se celebrará a finales de marzo.

El quinto número del año de la revista Young Animal (Hakusensha) anuncia en portada que el manga 4-K Nobunaga no Shinbi, de Naoki Shigeno, contará con una adaptación animada para televisión. Asimismo, la publicación informa a sus lectores de la página web oficial de la producción. Está previsto que la serie, que será realizada por TMS Entertainment, comience a emitirse este mismo año. De hecho, el Episodio 0 se podrá ver en el Anime Japan 2016 que se celebrará del 25 al 27 de marzo en Japón.

Nobunaga no Shinbi narra la historia de una joven ninja llamada Chidori cuyo sueño es ayudar al señor del aguerra Oda Nobunaga a lograr su cometido en la era de los Estados Combatientes. La obra está repleta de gags cómicos ubicados en dicho periodo. Para aquellos interesados, el primer capítulo de la historia está disponible de manera totalmente gratuita para su lectura online.

Shigeno comenzó a publicar la obra en la revista Young Animal en el año 2008. Por su parte, la editorial Hakusensha publicó el noveno tomo recopilatorio en julio del pasado año. Shigeno también ha dibujado el spinoff 4-K titulado Nobunaga no Shinobi: Owari Touitsu-ki, cuyo segundo tomo saldrá al mercado japonés el 29 de febrero.

Fuente: ANN