El bombazo acaba de llegar en forma de nota de prensa (simultánea) desde la editorial ECC y los organizadores del certamen, Ficomic. Y es que se acaba de anunciar que al elenco de invitados al 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se le une Frank Miller, uno de los artistas más importantes del mundo del cómic.

Aún no se han dado a conocer las diferentes actividades que contarán con su presencia, pero estamos seguros que las noticias irán llegando regularmente a partir de ahora.

Mientras tanto, y para ir haciendo boca, repasemos un poco su vida. Frank Miller realizó en los años 70 una serie de portadas para Gold Key, Marvel y DC Comics de series como Spectacular Spider-Man o Daredevil, que ya dejaron ver su tremendo talento. Más tarde participó en una serie de proyectos para DC Comic considerados clásicos a día de hoy.

Su obra Ronin (1983-1984) ya resultó una innovación en el sector, inspirado por la “bande dessinée europea” y el cómic oriental, pero sin duda fueron sus trabajos relacionados con Batman (Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Batman Año uno, Batman: El contraataque del Caballero Oscuro y Batman: All-Star) lo que marcaron un antes y un después en su carrera profesional y lo lanzaron al estrellato. Sus innovaciones en los recursos empleados (formatos, impresión y narrativas), así como imaginar el pasado y el futuro del personaje fueron elementos clave en su éxito, pero también estar acompañado por autores de la talla de David Mazzucchelli, Jim Lee, Klaus Janson y Lynn Varley.

Pero en la carrera de Frank Miller no solo está Batman, también Daredevil: Born Again, Elektra: Asesina, Elektra Lives Again, Hard Boiled, la saga de Martha Washington, Sin City, 300

¿Te parecen suficientes razones de peso para no perderte este año el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona? Recuerda del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira de Barcelona Montjuïc tienes una cita con Frank Miller 😉