¿Os acordáis de las películas de miedo antiguas, en las que el enemigo de turno siempre pillaba a los adolescentes folladores y los dejaba mirando para Cuenca? Pues eso se puede repetir, en forma de videojuego, con Dead by Daylight, un survival horror multijugador para PC que enfrentará a un jugador que manejará a un monstruo/maníaco/asesino contra cuatro adolescentes cuya única misión será la de sobrevivir.

Así a bote pronto, hay dos cosas del juego que me parecen interesantes. La primera es que el monstruo/maníaco/asesino/tío malo de turno tendrá una vista en primera persona y dispondrá de una fuerza y velocidad enormes. En cambio, los supervivientes tendrán una vista en tercera persona, hecho que les otorgará el poder observar el escenario desde una perspectiva mucho más amplia y poder tener controlado de mejor forma a su perseguidor.

La segunda cosa que me ha hecho gracia es que los supervivientes no están obligados a cooperar para sobrevivir. ¿Qué significa esto? Pues que no esperes ayuda de nadie a no ser que sea la reencarnación de Jesús o Buda. ¡Avisado estás!

Dead by Daylight ya tiene disponible página web, desde la cual podéis acceder a materiales y vídeos.