El quinto y último episodio del proyecto Code Geass: Bōkoku no Akito se estrenó el pasado 6 de febrero. Para celebrarlo, se han mostrado diez minutos del capítulo.

La web de la serie de animación Code Geass: Bōkoku no Akito ha mostrado un vídeo de los primeros diez minutos de Itoshiki Mono-tachi e, el quinto y último episodio del proyecto, el cual se estrenó en treinta y seis salas japonesas el pasado 6 de febrero. En las imágenes promocionales de dicho capítulo se puede leer la frase: «Para vivir en este mundo seguiré luchando».

Code Geass: Bōkoku no Akito nació como un proyecto de cuatro entregas, pero hace unos meses el productor de Sunrise Yoshitaka Kawaguchi confirmó que habría un nuevo episodio. Este estaba previsto para otoño, pero su estreno se tuvo que retrasar hasta ahora.

La trama se desarrolla en el Año de la Revolución 228, en el mismo tiempo en que Lelouch adopta el nombre de Zero y comienza a reclutar gente para su ejército rebelde. En concreto, narra la invasión de EU (Euro Universe) por el Imperio de Brittania y los Knightmares Wyvern. Estos últimos están formados por jóvenes nipones al mando de Layla Malkal, una britannica. El protagonista, Akito Hyuuga, se interna en un campo de batalla en el que sólo tiene un 5% de posibilidades de sobrevivir.

Fuente: ANN