Ya hemos llegado al mes de febrero y en Doramia nos dedicaremos a analizar algunos doramas donde la ley es el tema principal, y nuestros protagonistas son abogados. En el dorama de esta semana, del cual el título ya nos da la pista, combinamos diferentes tipos de abogados que interpretan la ley de dos maneras muy diferentes uno desde la legalidad absoluta y otro desdel el «todo vale si me ayuda a solucionar un caso», pero todo con un alto grado de humor. Esta semana hablaremos de Bengoshi no kuzu.

Bengoshi no kuzu el manga.

Bengoshi no kuzu está basado en el manga creado por Hideo Iura y publicado por Big Comic Original del año 2004 hasta el año 2014, en el cual termino su publicación. Consta en total de 10 volúmenes.

El manga ya fue una historia de éxito entre el público japonés, prueba de ello es el Premio Manga Shoukan que ganó en el año 2007.

 

 bengoshi 2

 

¿De qué trata Bengoshi no kuzu?

Kuzu Motohito, más conocido como «escoria de abogado», es un profesional de los más peculiar, ya que más parece un vividor que un representante de la ley. Es un tipo grosero, maleducado y amante del dinero y las mujeres.

 

bengoshi 6

 

Por otro lado nos encontramos con Takeda Masami, que trabaja en el mismo gabinete que Kuzu, o más bien codo a codo con él. Al contrario que nuestro protagonista, es una persona correcta que sigue la ley al pie de la letra y la búsqueda de la verdad es su principal finalidad en la vida.

Estos dos personajes trabajaran juntos en diferentes casos, cada uno con sus particularidades y con una relación de amor odio que dará pie a situaciones muy cómicas. Kuzu hará cualquier cosa, para tener éxito en los tribunales, sea lo que sea para poder salvar a sus clientes y que no sean condenados.

 

bengoshi 7

 

¿Conseguirán Kuzu y Takeda trabajar juntos y llegar a un entendimiento entre ellos dos? ¿Pillaran a Kuzu en algunos de sus trueques? Si queréis saber esto y mucho más no os perdáis de Bengoshi no kuzu.

 

Bengoshi no kuzu, el dorama

Bengoshi no kuzu, el dorama, fue emitido de abril a junio del año 2006 en la cadena TBS, los jueves en horario nocturno. Consta de 12 episodios pero no tiene ni especial, ni segunda temporada.

 

bengoshi 4

 

En el 49ª Televisión Drama Academy Awards consiguió hacerse con los galardones en dos categorías: Mejor Actor Principal, a Etsushi Toyokawa, y Mejor Actor de Reparto, a Ito Hideaki, un viejo conocido ya de nuestra sección. Así pues, con dos actores premiados, nos aseguramos que la serie tendrá un mínimo de calidad.

 

Conclusiones

Este mes de febrero nos encontramos con un dorama sobre leyes, pero en el que reinará la comedia y el misterio. Tengo que decir que, como algunos otros doramas que ya he comentado,Bengoshi no kuzu no fue una de mis primeras opciones. No obstante también fue una decisión acertada ya que las situaciones que se van presentando son muy divertidas y alocadas.

 

bengoshi 3

 

Por otra parte tenemos la actuación de los dos actores principales, que ganaron los dos premios muy merecidos. Nos encontraremos con un viejo conocido de otros dos doramas que ya hemos comentado Ito Hideaki, al cual podéis encontrar como actor secundario en Buzzer Beat y de actor principal en Umizaru. Que aparezca Hideaki en un dorama es señal de calidad y profesionalidad, al menos en mi baremo personal.

Las historias que se van presentando son bastante buenas y, como combinan la seriedad y rectitud de un abogado con la mala praxis del otro, da un punto muy humorístico a toda la serie. También se combinará con una actriz femenina que hará de contrapunto para ellos. Los casos irán siendo cada vez más interesantes, pero no os desvelaré nada de ellos a modo que os sorprendan cada vez más.

 

bengoshi 5.

 

Como puntos negativos podría decir que en algunos momentos se hace pesado el tono grosero de Kuzu pues en ocasiones roza lo ridículo, a forzando las bromas. Pero en mi modesta opinión, a veces se pasan.

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama muy legal en el que se combinan la comedia y el misterio, no os podéis perder Bengoshi no kuzu. Sus locos personajes y sus historias no os van a dejar indiferentes.

Os espero en la próxima entrega, donde seguiremos con la misma temática, pero con un solo abogado cuyos métodos son también muy particulares. Os dejo con el opening donde veréis lo divertidas que son algunas de las imágenes para que os hagáis una idea de cómo es el dorama.

https://www.youtube.com/watch?v=afZcV8j6904

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh!