Este mes en Doramia analizamos doramas en los que la ley es el tema principal, y nuestro protagonista un abogado. A diferencia del anterior, hoy hablaremos de un fiscal mucho más integro que el de la semana pasada. Nuestro protagonista se crió en las calles y aunque dejo muy pronto los estudios, eso no le impidió retomarlos y convertirse en fiscal. Esta semana hablaremos de Hero. 

 

¿De qué trata Hero?

Kohei Kuryu es un fiscal transferido a la sucursal de Josai, una oficina de fiscales del distrito de Tokio. Kohei no es una persona muy corriente, le gusta vestir de forma informal y no es lo que diríamos un fiscal convencional de esos tan serios y secos.

Su principal habilidad es disponer de un gran instinto a la hora de resolver casos. Siempre hará lo correcto y nunca se dejará vender o intimidar. Esto puede deberse a que creció en las calles y dejó el instituto cuando era joven. No obstante, nunca se dio por vencido y tiempo después volvió a estudiar hasta convertirse en fiscal.

hero 6

Por otra parte tenemos a Chika Asagi, que trabaja como auxiliar en la misma oficina del fiscal, al igual que Kohei. Poco a poco Asagi recibirá la influencia de Kohei y eso le hará crecer como persona y mejorar en su experiencia en el bufete. Asagi y Kohei irán trabajando en los diferentes casos que se vayan presentando e irán fraguando una relación laboral y personal, que irá evolucionando a medida que la serie avance.

¿Conseguirá Kohei solucionar todos los casos que se le vayan presentando? ¿Llegarán Kohei y Chika trabajar bien y a entenderse? Si queréis saber esto y muchísimo más no os podéis perder de Hero.

 

Hero, el dorama

Hero fue emitido de enero a marzo del año 2001 en la cadena Fuji TV, los lunes en horario nocturno. El genero principal es el policiaco. Consta de 11 episodios y es uno de los doramas más prolíferos de los que hemos analizado últimamente, pues además tiene un especial, dos películas y una segunda temporada.

hero 2

El especial de la primera temporada se emitió en el año 2006, cinco años después de que terminara la primera temporada. Justo un año después se emitió Hero, la película en el año 2007.

Siete años después de la película, en el año 2014, se estrenaba la segunda temporada emitida por la misma cadena Fuji TV, que contó con 11 episodios. Esta temporada tuvo relativo éxito y ganó algunos premios en el 18th Nikkan Sports Drama Grand Prix (julio a setiembre de 2014), incluidos al Mejor Drama, Mejor Actor a Kimura Takuya, Mejor actor de reparto a Matsumige Yutaka Mejor actriz de reparto a Kitagawa Keiko.

hero 3

 

Conclusiones

Este mes nos encontramos un dorama muy legal. En este caso, aunque el humor está muy presente, su tema principal es policiaco. Veréis que existe otra versión llamada también Hero del año 2009, en este caso coreana.

hero 7

A diferencia de otros doramas que no fueron mi primera opción, en este caso tengo que reconocer que Hero fue una apuesta segura. El actor principal Kimura Takuya, es para mí una apuesta segura que garantiza un buen dorama. Lo recordareis porque hace de protagonista en Ando Lloyd, Good Luck y Pride donde, seguro coincidiréis conmigo, que hace un gran papel, así que solo por eso os invito a que le deis una oportunidad 😉

Hero es un dorama bastante especial, ya que como os he comentado, dispone de dos temporadas, un especial y dos películas. Es algo muy raro en los doramas, a menos que tengan un buena acogida entre el publico japonés. Por otra parte Hero, tiene otra peculiaridad, y es que la segunda temporada tuvo más éxito que la primera.

hero 4

La temática de la serie como veréis no es muy novedosa. Se centra en el mundo de la abogacía, en este caso desde la visión del fiscal. Así que lo especial de ella no es la serie en si, sino cómo los actores le dan vida y sentido a los diferentes sucesos que van pasando a lo largo de ella.

Personalmente no puedo ver puntos negativos a Hero, ya que a mi parecer, es una buena serie con buenos actores. Pero creo que si la temática o el actor principal, Kimura, no os gusta, deberíais dar prioridad a otros doramas.

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama muy legal en el que se combinan componentes policíacos con toques de legalidad no os podéis perder Hero. Sus personajes y sus historias no os van a dejar indiferentes.

Os espero en la próxima entrega donde cambiaremos de temática, pero como hago siempre os dejaré con la duda hasta que ese día llegue. Os dejo con algunas imágenes donde veréis cómo es la serie.

¡Hasta el próximo Doramia, talonianos!

¡Figth-to… oh!