Los amantes del cine y de Japón estamos de enhorabuena ya que este año el Festival Nits de Cinema Oriental ha escogido el país del sol naciente como eje central temático de su 13º edición. Pero no solo el cine japonés será el protagonista, también las diferentes actividades que se celebran en paralelo al festival tendrán un lugar destacado para la cultura nipona.

En relación con su temática principal los organizadores del festival ya han anunciado que buena parte de su programación se dedicará al cine nipón, tanto la noche temática de terror como el ciclo de cine dedicado a las películas Kaiju Eiga, esas gigantescas criaturas con cremallera en la espalda que tantos seguidores tiene, tanto en Japón como en nuestro país.

En la presentación de esta 13º edición del certamen también se ha dado a conocer la imagen y mascota de este año, la cual está basada en un famoso yôkai con forma de farolillo fantasma. Chōchin-obake, que es el nombre con que se ha bautizado esta graciosa creación de Xevi Dominguez, ilustrador que lleva trabajado con el Festival Nits desde sus inicios.

Cine, cine y mucho más cine, noches temáticas, cenas al fresco, cine al aire libre, exposiciones, danzas y representaciones, espectáculos, no solo de temática japonesa, también india, coreana, china o tailandésa. Todo esto y muchos más es lo que nos espera en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic ¡Estamos deseando que llegue el verano!

Podéis encontrar mucha más información sobre el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic en su página web oficial.

 

Festival nits 2016 01