Los autores del manga Deadman Wonderland, Kazuma Kondou y Jinsei Kataoka, estarán presentes en la nueva edición del Japan Weekend Barcelona.

Japan Weekend ha dado un nuevo pelotazo a través de sus redes sociales al comunicar a dos de sus invitados para el Japan Weekend de Barcelona que se celebrará los días 19 y 20 de marzo. A través de Twitter, los organizadores de uno de los eventos que más se están haciendo oír en los últimos tiempos han anunciado que Kazuma Kondou y Jinsei Kataoka, autores de Deadman Wonderland, visitarán la Ciudad Condal durante el citado evento. De momento no se han dado detalles sobre las actividades previstas para este dúo de artistas, por lo que habrá que esperar un poco para ampliar esta información con los datos sobre las sesiones de firmas y el encuentro con los fans de Kondou y Kataoka.

Deadman Wonderland narra la historia de Ganta Igarashi, uno de los supervivientes de un Gran Terremoto que ha sacudido los cimientos de todo Tokio. Diez años después de la catástrofe, las cosas vuelven a la normalidad, motivo por el cual el propio Igarashi termina olvidando todo lo ocurrido, convirtiéndose en un estudiante de instituto corriente. Tiempo después aparece el ‘Hombre Rojo’ en el instituto, lo que hará que la vida del joven de un cambio radical al ser acusado de un crimen que no ha cometido. Como castigo, Igarashi es internado en la prisión privada Deadman Wonderland, pero ¿se trata de una decisión justa o tan sólo de un malentendido?

Deadman Wonderland comenzó a  publicarse en la revista Monthly Shonen Ace en el año 2006. Tras un total de trece tomos recopilatorios, la obra llegó a su fin en julio de 2013. Posteriormente, la historia fue llevada al anime en una producción que se estrenó en abril de 2011 y que estuvo compuesta por 12 episodios. Asimismo, en octubre de 2011 se estrenó una OVA que cerraba la adaptación animada de la obra.

En el caso de España, Ivréa es la editorial que tiene en su poder esta reconocida licencia. A día de hoy ya podemos encontrar la serie al completo.

Fuente: Japan Weekend