Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo -que no es un juego en sí-, estará disponible el mes que viene en dispositivos Android y iOS.

Miitomo es una app free-to-start (gratuita de inicio) que proporciona una experiencia social que busca generar divertidas conversaciones entre amigos, cada uno representado virtualmente por su personaje Mii. El primer paso para usar la aplicación es crear nuestro Mii desde cero o importarlo desde nuestra consola Wii U o 3DS, para acto seguido importar a nuestros amigos de las redes sociales (Facebook o Twitter) o conectándonos a través de Bluetooth. Finalmente, la aplicación nos hará algunas preguntas relacionadas con nuestros gustos personales -como la comida favorita, nuestro hobby principal o qué juego nos gusta más- y nuestro Mii utilizará esa información para interactuar con amigos.

Miitomo-003 Miitomo-004

Nuestro Mii tendrá diferentes opciones de personalización, como ropa, accesorios, disfraces, atuendos rarunos, etc. Todos estos accesorios los podremos conseguir con monedas Miitomo, que lograremos al usar la aplicación de forma diaria o comprándolas con dinero real a través de la aplicación.

Miitomo tendrá funciones propias como Miifoto, que permitirá que tu Mii pose con gracia para la cámara del móvil o tableta y usar sellos en decorativos. Cuando la foto esté lista, podrás compartir tus creaciones en tus perfiles de redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Miitomo-001 Miitomo-002

Desde hoy mismo puedes pre-registrarte en la web de Nintendo y crearte una cuenta para ser notificados en cuanto la aplicación esté disponible y ganar Puntos Platino -las siglas PP me dan mal rollo-, que se podrán canjear en el nuevo programa de recompensas My Nintendo, disponible el mismo día que el juego. Éste vendría a ser un servicio mucho más completo que el Club Nintendo, ya que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de muchas maneras distintas.