Imawa no Kuni no Alice, historia creada por Haro Asō y protagonizada por Ryōhei, Karube y Chōta, se despedirá de todos sus lectores el próximo 2 de marzo, coincidiendo la salida del número 14 de la revista Weekly Shonen Sunday.

El número 12 de este año de la revista Weekly Shonen Sunday (Shogakukan) ha revelado a sus lectores que el manga Imawa no Kuni no Alice, de Haro Asō, finalizará en el número 14 de la publicación, el cual se pondrá a la venta el 2 de marzo. La obra inició su arco final justo un año antes de que este concluya, en marzo de 2015.

Imawa no Kuni no Alice narra la historia de Ryōhei Arisu, un estudiante de secundaria que se irrita a causa de su propio día a día. Una noche queda con sus amigos Karube y Chōta para pasar el rato en la ciudad. Sin embargo, la ciudad queda cubierta repentinamente por fuegos artificiales, momento en el que Ryōhei se da cuenta de que no hay nadie más a su alrededor. Descubriéndose a sí mismos en un mundo diferente, Ryōhei, Karube y Chōta se ven forzados a participar en juegos de supervivencia para sobrevivir. De esta manera, los tres amigos tratarán de descubrir una manera de volver a su mundo mientras procuran mantenerse con vida el tiempo suficiente para lograrlo.

Asō comenzó la publicación de Imawa no Kuni no Alice en la Weekly Shonen Sunday S (Shogakukan) en 2010, de donde fue traspasada a las páginas de la Weekly Shonen Sunday. El tomo recopilatorio número 17 se puso a la venta en Japón el pasado viernes. Como curiosidad cabe destacar que los volúmenes 12, 13 y 14 salieron al mercado acompañados de diversas OVA’s especiales.

En otro orden de cosas, la obra dio lugar a dos spin-off. El primero de ellos, titulado Imawa no Kuni no Alice Chi no Kyokuchi – Daiya no King-hen, se publicó entre octubre de 2014 y febrero de 2015 en la Weekly Shonen Sunday. El segundo, titulado Imawa no Michi no Alice, apareció por primera vez en las páginas de la revista Monthly Sunday GX (Shogakukan) en agosto de 2015 y llevó la firma del propio Asō (guión) y de Takayoshi Kuroda (dibujo). El primer tomo de este spin-off comenzó a comercializarse el 18 de enero de este mismo año.

Fuente: ANN