El Salón del Cómic de Barcelona cumple 34 años… ¡Qué casualidad, somos de la misma quinta! Y eso, no solo me hace sentir vieja, también afortunada de compartir toda mi vida cruzando cominos con este famoso certamen tan anclado a la ciudad condal. En esta edición Ficomic nos propone una temática con «muchos humos» (disculpad el chiste fácil… y malo) pues este año la exposición principal girará en torno a los vehículos relacionados con el cómic como coches, motos y bicicletas del cómic… Y es en este punto cuando tengo que hacer la reflexión que todo el mundo tiene en mente ¿Estará el coche de Batman? Si está tened por sentado que ya tengo nueva foto para el Facebook ^_^

La exposición central titulada Viñetas sobre ruedas irá acompañada de diferentes actividades para fomentar una conducción responsable y contará con la colaboración del Servei Català de Trànsit (Servicio Catalán de tránsito). Otra de las exposiciones confirmadas para este Salón del Cómic de Barcelona es Las Meninas de Santiago García y Javier Olivares.

Otra de las novedades de este 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona es el cartel de esta edición, que ya se dio a conocer hace unas semanas y que es obra del famoso autor de cómic español Francisco Ibáñez.

 

Francisco Ibáñez

 

Además Francisco Ibáñez, tendrá una gran presencia en esta edición con una muestra monográfica dedicada a su 80 cumpleaños. Pero Ibáñez no es el único autor del Saló, también se ha anunciado la asistencia de otros artistas nacionales e internacionales tales como Cyril Pedrosa, Mathilde Domecq o Pierre Alary. También tendrán participación en el Saló editoriales extranjeras como Dargaud (Philippe Ostermann), Glénat (Olivier Galli) e IDW (Ted Adams).

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona Montjuïc se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en los palacios 1 y 2 de Fira Barcelona y en la Plaza del Univers, ocupando una superfície total de 45.000 metros cuadrados. La venta anticipada de entradas comenzará el próximo 1 de marzo desde la web de Ficomic. Este año, además, con la entrada del Salón se podrá acceder gratuitamente en el MNAC del 6 de mayo al 6 de junio que acogerá la una muestra dedicada a la obra de Santiago García y Javier Olivares.

 

34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

 

Fuente: Nota de prensa